MAR DEL PLATA -- El arquero uruguayo Martín Campaña, flamante refuerzo de Independiente, afirmó este martes que "la presencia y palabras" de sus compatriotas en el club de Avellaneda fueron "importantes" para su incorporación.
"Tengo muchas ganas de seguir creciendo en mi carrera. La presencia y palabras de mis compatriotas fueron importantes para decidir venir", manifestó Campaña en diálogo con la prensa desde el hotel donde se aloja Independiente en Mar del Plata como parte de la pretemporada.
El plantel que dirige Mauricio Pellegrino cuenta con otros tres futbolistas uruguayos: los volantes Diego Rodríguez y Cristian Cebolla Rodríguez, y el delantero Diego Vera.
"Estoy muy contento por haber llegado, vine a un gran club. El recibimiento de ayer de los hinchas te motiva. Hay un gran plantel y hay mucha expectativa", señaló el exarquero de Defensor Sporting de Uruguay.
Por último, Campaña apuntó que el arquero titular Diego Ruso Rodríguez lo recibió "muy bien" y no dudó en alabarlo: "Es un arquerazo".
Martín Campaña fue el primer refuerzo de Independiente en la nueva temporada: el arquero uruguayo firmó un contrato por 18 meses, a préstamo de Defensor Sporting, con un cargo de 150.000 dólares y una opción de compra de 800.000 dólares por el 80 por ciento del pase.