<
>

Bassedas está "ilusionado" con que se resuelva la situación de Romero

Twitter: @Velez

BUENOS AIRES -- El entrenador de Vélez Sarsfield, Christian Bassedas, se mostró "ilusionado en que se solucione" la situación del mediocampista Lucas Romero con el club para poder contar con él, porque considera que "es un muy buen jugador", al tiempo que "lo aprecia como persona".

Pese a que "sería una gran noticia para ambas partes llegar a un acuerdo", en lo que respecta a la renovación del contrato del jugador que vence en junio y está trabada, avisó que "aceptará la postura que tome el club en caso de no ser así".

Por su parte, habló de "la chance de que lleguen" nuevo refuerzos dado que se rumorea el arribo de "un delantero".

Bassedas aclaró que en todos los temas "la decisión final irá de la mano de la Comisión Directiva y la administración del club" sobre la cual está "alineado".

"Me quiero enfocar en los 28 jugadores que tengo. Si cerrase el mercado de pase hoy estaría muy conforme. Si llega un delantero que sirva para reforzar bienvenido sea, pero no voy a forzar una situación que perjudique a la institución", remarcó.

En ese sentido, Jorge Correa, si bien es jugador del club, será justamente un futbolista que oficiará de refuerzo dado que estuvo parado varias veces debido a una sucesión de lesiones en sus rodillas y todo el mundo Vélez lo espera con ansias.

"En su máximo esplendor es todo lo que uno anhela tener. El es explosión, fútbol y potrero, por lo que pretendemos que se sienta libre", confesó.

En la línea de analizar funcionamiento y estrategia confesó que "el principal objetivo es afianzar la idea táctica, así como encontrar el once ideal y el puesto donde cada uno se sienta cómodo".

El entrenador ya baraja un "once inicial posible" de cara al primer amistoso de pretemporada que será el sábado por la mañana ante Almagro, en la Villa Olímpica que la entidad posee en Parque Leloir.

Sin embargo, el DT del Fortín no quiso "apurarse en anunciar nada porque hay futbolistas con mucha paridad" respecto de sus rendimientos.

Pese a ésto, durante la jornada matutina del miércoles se pudo ver una alineación tentativa con Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Damián Pérez; Leandro Somoza; Jorge Correa, Leandro Desábato (Lucas Romero), Yamil Asad, Nicolas Delgadillo (Hernán Toledo); Mariano Pavone.

Tras la práctica, los futbolistas quedaron licenciados durante el resto de la jornada para mañana, reincorporarse desde las 9 y completar dos días de doble turno previo a la presentación frente al ´tricolor´ de José Ingenieros.