Fútbol Americano
Télam 8y

River espera por Iván Alonso y por la doble ciudadanía de Mora

BUENOS AIRES -- El experimentado goleador uruguayo Iván Alonso arribará a la Argentina para realizarse la revisión médica y firmar su vínculo con River Plate hasta junio del año próximo.

El delantero, de 36 años, proveniente de Nacional de Montevideo, se sumará al plantel de River Plate a cambio de 60 mil dólares ahora y 200 mil en junio de este año, más dos amistosos internacionales en 2017 con el total de los derechos de TV y la recaudación para el equipo tricolor.

De todas maneras, Gallardo no podrá utilizar a Alonso hasta tanto no finalice el trámite de la doble ciudadanía de Rodrigo Mora y de ese modo se libere el límite de extranjeros que ocupan los uruguayos Tabaré Viudez y Camilo Mayda, y el colombiano Eder Balanta.

Alonso, que brindará una conferencia de prensa en Montevideo para despedirse de Nacional, viene de ser goleador en los últimos dos torneos del fútbol uruguayo y arrastra una sanción internacional que le impedirá afrontar las dos primeras fechas de la Copa Libertadores.

Por otro lado, el técnico de River Plate insistirá esta semana con la llegada de un volante ofensivo y los nombres que maneja la dirigencia son los del ex-Estudiantes José Sosa, actualmente en Turquía, y el de Luciano Cabral, de Argentinos Juniors.

“Necesitamos un volante más con juego, con llegada, con gol, para poder completar el plantel de cara a las dos competencias que tenemos que afrontar”, dijo Gallardo tras el segundo triunfo ante Boca por 1-0 disputado el sábado pasado en Mendoza.

En otro orden de cosas, el plantel tuvo otra jornada de descanso tras el fin de la pretemporada de verano y retomará los entrenamientos mañana en el Estadio Monumental de cara al debut en el torneo local el domingo 7 de febrero, ante Quilmes como local.

El estreno en la Copa Libertadores está programado para el 25 de febrero ante Trujillanos, en Venezuela. Gallardo trabajará toda la semana con el plantel completo y recién el jueves definirá el equipo titular, aunque los once ya los tiene en mente luego de los partidos de verano, en especial por los triunfos ante Boca en Mar del Plata y Mendoza.

Sin embargo, hay que aguardar la evolución de la lesión de Luis González, quien sufrió un golpe en el talón de Aquiles del tobillo izquierdo y lo van a evaluar el martes. De no llegar su lugar lo ocupará Nicolás Domingo.

De modo que, de no surgir inconvenientes, la formación titular será con: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio y Luis González o Nicolás Domingo; Rodrigo Mora, Ignacio Fernández y Leonardo Pisculichi; Lucas Alario.

^ Al Inicio ^