<
>

Pablo Guede: "Quien ve a San Lorenzo, sabe a lo que juega"

BUENOS AIRES -- El director técnico Pablo Guede se defendió de las críticas por falta de identidad en su equipo y redobló la apuesta al afirmar que "quien ve a San Lorenzo, sabe a lo que juega".

"Creo que el equipo sí tiene una identidad porque siempre sale a jugar de la misma manera en cualquier cancha, pensando en el arco de enfrente. Quizás sí los resultados no hayan sido los esperados", admitió el entrenador, cuyo equipo arrastra una racha de ocho partidos sin ganar entre Campeonato de Primera División y Copa Libertadores.

A propósito de sus permanentes cambios en la formación, Guede explicó que le resulta "muy difícil" mantener el mismo equipo titular por "una seguidilla intensa" de partidos en ambas competencias. De cara al partido del domingo con Belgrano de Córdoba, de local, el técnico adelantó que jugará con un módulo táctico "4-3-3, pero mentiroso" y descartó que Juan Mercier y Néstor Ortigoza juguen juntos en la mitad de la cancha.

Tampoco lo harán "dos extremos abiertos" en el ataque, donde seguramente actúen Nicolás Blandi y Mauro Matos. En efecto, el probable equipo será con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti, Matos y Blandi.

Finalmente, Guede relativizó los cuestionamientos recibidos luego de darle a sus jugadores el fin de Semana Santa libre y por haberse marchado a descansar a las Cataratas del Iguazú junto a su familia. "No me molestó. Cuando tomo las decisiones lo hago pensando en que es lo mejor para el grupo. Me pareció acertado porque los chicos regresaron con las pilas cargadas".

San Lorenzo marcha séptimo en la Zona 1 del Campeonato de Primera División con doce unidades, a cinco de los punteros Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza.

En la Copa Libertadores se acceso a la fase final quedó seriamente comprometido jugadas cuatro fechas del Grupo 1, en las que cosechó tres empates y una derrota. El equipo de Guede debe ganar los dos partidos que le restan (Toluca de México, de visitante, y Liga Deportiva Universitaria de Quito, de local) y esperar que lo favorezcan resultados de terceros para quedar entre los dos primeros de la zona y así avanzar a los octavos de final.