BUENOS AIRES -- Mauricio Pellegrino, tras el encuentro con un grupo de dirigentes, entre ellos los vicepresidentes Noray Nakis y Carlos Montaña, dirigió su última práctica ya que optó por abstenerse de conducir al equipo ante a Arsenal el sábado próximo. "Tenía la ilusión de llevar a Independiente a lograr el campeonato pero no se ha podido lograr el objetivo máximo" sostuvo Pellegrino, en una alocución sin preguntas y acompañado por Montaña en silencio.
Dijo aceptar la decisión y que le "es difícil" para un profesional y agradeció al plantel, al que elogió por tener "madera para ser campeón".
"Me han comunicado que no seguiría y es por eso acordamos no continuar desde ahora", anunció el entrenador.
"Entiendo y respeto las razones de la Comisión", sostuvo y agradeció a su plantel y al club.
"El club está por el buen camino"."Este club me brindó mucho".
"Me quedaré con el mejor recuerdo de este club", concluyó.
Pellegrino, en su despedida, consideró que propuso "dar el paso al costado" dos partidos antes para que Independiente pueda mirar libremente "al futuro".
Era un secreto a voces que a Pellegrino no le renovarían el contrato, sobre todo después de la derrota ante San Lorenzo en el Libertadores de América que dejó sin chances al Rojo de volver a la Libertadores, la gran obsesión de la dirigencia y sus hinchas.
Sin embargo, Pellegrino fue el último en conocer la decisión formal de que se le ponía fin al vínculo. El propio entrenador admitió tras el 3-3 ante Gimnasia, el domingo último en La Plata, que no tenía la información que sí tenía el periodista sobre su inminente fin en el club.
Junto a Nakis y Montaña estuvieron en Villa Domínico otros dos dirigentes de peso incondicionales a Moyano, el secretario general, Héctor Yoyo Maldonado, y el secretario deportivo, Jorge Damiani. Moyano, ausente en Domínico, seguramente será el que presente al futuro entrenador, y asoma como gran candidato Gabriel Milito. Milito se fue en diciembre de 2014 de Independiente con algunos cortocircuitos con dirigentes cuando conducía el llamado "selectivo"