<
>

Toranzo: "Fue muy especial volver a jugar, quiero un lugar de vuelta"

Getty Images

BUENOS AIRES -- Patricio Toranzo, quien el pasado viernes volvió a jugar al fútbol luego de la grave lesión sufrida en el accidente del plantel de Huracán en Venezuela, prometió que “ahora” se preparará para “estar desde el inicio”.

“Fue muy especial volver a jugar. Me sentí bien y ahora me voy a preparar para estar desde el inicio porque me quiero ganar un lugar de vuelta”, manifestó Toranzo en una entrevista con Deportivo Télam en la que expresó su emoción por retornar a las canchas tras tres meses de recuperación.

“Fue todo muy emocionante y me reconforta saber que hice las cosas bien. No me iba a permitir no recuperarme”, remarcó el “Pato”, uno de los más afectados por el accidente que protagonizó la delegación del “globo” el pasado 10 de febrero en Caracas, Venezuela.

El ex-River Plate, Racing Club y All Boys sufrió la pérdida de las falanges de tres dedos del pie izquierdo pero luego de dos operaciones logró retornar a la actividad profesional el pasado viernes cuando ingresó en el segundo tiempo del partido que Huracán empató con Unión de Santa Fe por 1-1 por la 15ta fecha del campeonato de Primera División.

“Cuando el árbitro pitó el final del partido me quedé con muchas ganas de seguir jugando”, confesó Toranzo, quien ahora quiere volver a compartir un campo de juego con el delantero Diego Mendoza, otro de los afectados por el accidente.

“Son lesiones diferentes, la de Diego fue en el talón. Le está poniendo todo y por más que yo me haya recuperado le sigo los pasos. No lo dejo caer y no voy a parar de alentarlo hasta que vuelva”, aseguró.

"Ojalá que esto sea un aprendizaje para los demás. Mucha gente me dijo que soy un ejemplo de vida", contó.

Toranzo tendrá la oportunidad de volver a jugar unos minutos el próximo fin de semana cuando Huracán visite a Lanús por la 16ta y última fecha de la zona 2 del campeonato de Primera División. Con vistas al último compromiso del semestre, el plantel dirigido por Eduardo Domínguez retornaba al trabajo desde las 16 en La Quemita, a puertas cerradas para la prensa.