<
>

La llegada de Tito Villalba a Boca quedó descartada

La Supercopa Argentina, en este caso, la jugará el campeón argentino ante el subcampeón del torneo Getty Images

BUENOS AIRES -- La llegada del delantero de San Lorenzo, Héctor Villalba, a Boca, que iba a recibir el 50 por ciento del jugador por la venta de la mitad del pase del atacante Nicolás Blandi al club de Boedo quedó descartada.

Después de la reunión realizada en la noche del lunes entre el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el representante del jugador se resolvió dar por terminada las negociaciones.

Tito Villalba no podía jugar los partidos que le quedaban a Boca en la Copa Libertadores por haber estado en la lista del "Ciclón" en la actual edición del máximo torneo continental de clubes.

El delantero, de 22 años, que a fin de año puede quedar con el pase en su poder ya que no había renovado su vínculo con San Lorenzo, tiene ofertas del fútbol de México y Estados Unidos superiores al contrato que le ofrecía Boca.

Ahora, la incógnita es saber que ocurrirá con la compra por parte de San Lorenzo del 50 por ciento de Blandi, o si finalmente -como se pensaba en un principio- la operación se resolverá a través de una licitación a sobre cerrado.

Al caerse la llegada de Villalba, se podría reflotar el interés boquense por Lucas Melano, delantero que el entrenador Guillermo Barros Schelotto dirigiera en Lanús y que naciera futbolisticamente en Belgrano de Córdoba. Melano, quien pertenece al Timbers Fútbol Club de la Major League Soccer de Estados Unidos, podría llegar a préstamo (el jugador ya tiene todo acordado con Boca), pero ahora falta convencer al director del departamento de fútbol del club norteamericano para que acepte la operación.

En tanto, Boca se entrenó nuevamente en doble turno en el complejo que la AFA tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza y donde en la primera parte hicieron ejercicios físicos a cargo del profesor Javier Valdecantos.

Después el plantel realizó fútbol en espacio reducido, dividido en tres equipos coordinado por el ayudante de campo, Gustavo Barros Schelotto, mientras que Gino Peruzzi y Leonardo Jara trabajaron en forma diferenciada.

Los futbolistas entrenarán el martes a la tarde y el miércoles continuarán con la pretemporada en doble turno, para culminar esta etapa de la preparación el domingo, ya que la próxima semana regresarán a su habitual lugar de trabajo, en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla.

Boca jugará el 23 o 24 de junio un partido amistoso con rival a confirmar en Salta y después lo hará en el estadio Bicentenario de San Juan, en donde debutará por la Copa Argentina ante Gûemes de Santiago del Estero el 29 o 30 de este mes. Pero el objetivo principal del Xeneize está puesto en los dos partidos de semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador, a disputarse el 7 y 14 de julio. El partido de ida será en Quito, donde ya se agotaron todas las localidades disponibles, y la revancha en la Bombonera.