<
>

Vergini firmó su contrato y es el nuevo refuerzo de Boca

BUENOS AIRES -- El defensor central Santiago Vergini cumplió su primera práctica en Boca Juniors, luego de firmar anoche un contrato por "productividad" que tendrá vigencia por el término de un año.

Bajo esa modalidad, el club y el futbolista, de 27 años, pudieron alcanzar un acuerdo después de que se constatara en la revisión médica una lesión en el tendón de Aquiles derecho, que según el propio jugador y su representante se manifiesta hace tres años, sin causarle inconvenientes para jugar.

Vergini, que llegó con el pase en su poder tras quedar libre del Sunderland de Inglaterra, jugó la pasada temporada en Getafe de España, donde participó en 26 partidos (24 de titular).

El zaguero debutó como profesional en Nacional de Paraguay (2009-2010), luego pasó por Hellas Verona de Italia (2010-2011) y en la temporada siguiente se presentó en el fútbol argentino con la camiseta de Newell's Old Boys (2011-2013), donde alcanzó el torneo Final 2013 dirigido por Gerardo Tata Martino.

Después de ese título, pasó a Estudiantes de La Plata un año y en 2014 marchó al fútbol inglés.

Su llegada a Boca se produce como reemplazo de Fernando Tobio, quien luego de las semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador, deberá regresar al Palmeiras de Brasil porque la dirigencia argentina decidió no hacer uso de la opción de compra fijada en 2.000.000 de dólares.