Fútbol Americano
Télam 8y

River cierra su pretemporada ante el Sevilla de Sampaoli

ORLANDO -- River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, cerrará el sábado desde las 21 su pretemporada en Orlando, Estados Unidos, ante Sevilla de España. que dirige el entrenador argentino Jorge Sampaoli. El encuentro se jugará en el estadio de ESPN Wide World  y contrará con el arbitraje de Esteban Rosano.

El equipo millonario jugará su último partido previo al debut oficial el 24 de este mes ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en Formosa, por el arranque de la Copa Argentina. Por esa razón, el diseño táctico y la elección de jugadores del entrenador se va a parecer mucho al equipo que va a jugar frente a los santafesinos y si pasa, una semana después debe jugar frente a Estudiantes de San Luis en Salta por el mismo certamen, previo a la Recopa Sudamericana y el torneo local.

River viene de jugar dos amistosos, el primero ante América de Cali en Fort Lauderdale con derrota 3 a 1 y el segundo con victoria 3 a 0 ante el Motagua de Honduras, con goles de Federico Andrade, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora. Por su parte, el Sevilla de Sampaoli arribó a esta ciudad para realizar la pretemporada y jugar dos amistosos: el sábado por la noche frente a River y el martes próximo ante Independiente Santa Fé de Bogotá, rival del equipo argentino en la Recopa Sudamericana.

El equipo de Andalucía, ganador de las últimas tres ediciones de la Europa League, fue rival de River en la Supercopa Euroaméricana, una competencia que no es oficial, y que ganó el equipo de Gallardo en el Monumetal 1-0 con gol de Juan Kaprof el 26 de marzo del año pasado.

Los españoles que tienen a Matías Kranevitter -ex River- como refuerzo cedido a préstamo por Atlético Madrid, espera por Franco Mudo Vázquez (ex Belgrano de Córdoba) que llega de Palermo de Italia. Además, el equipo sevillano tiene al defensor Nicolás Pareja, ex-Argentinos Juniors, y a Joaquín Correa, ex Estudiantes de La Plata, quien se sumó desde Sampdoria de Italia. Su figura es el lateral derecho y capitán, Jorge Andujar Moreno, Coke.

PROBABLES ALINEACIONES:

RIVER PLATE (ARG): Augusto Batalla, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel y Milton Casco; Andrés D´Alessandro, Nicolás Domigo, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Lucas Alario e Iván Alonso o Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
SEVILLA (ESP): Sergio Rico; Carriço, Nicolas Parejas y Sergio Escudero; Nzonzi, Kranevitter, Coke, Vitolo y Konoplyaka; Fernando Llorente e Ivi. DT: Jorge Sampaoli.

ÁRBITRO: Esteban Rosano (EEUU).
ESTADIO: ESPN Wide World off Sports Complex (Orlando).
HORA: 21 horas Argentina (20 horas local). 

^ Al Inicio ^