<
>

Duro cruce por las inferiores de Boca entre Soñora y Schiavi

BUENOS AIRES -- Diego Soñora, coordinador adjunto de las divisiones inferiores de Boca Juniors, respondió a Rolando Schiavi, director técnico de Reserva, quien había criticado el manejo de los juveniles y señaló que "no conoce el fútbol juvenil, sólo vino un día".

"Los chicos están mal porque escuchan a los ídolos decir que no hay jugadores en inferiores -agregó-. No estoy de acuerdo con el Flaco Schiavi porque él no conoce el fútbol juvenil. Sólo vino un día a ver a los juveniles. (Hugo) Ibarra (entrenador alterno de la reserva) sí ha venido".

Agregó Soñora que "si hay intereses para que nos corran a nosotros, es otro tema. Yo voy a defender a los pibes. Tengo muchos años de trabajo y no voy a dejar que me critique gente que no viene nunca a vernos".

“No gané tres o cuatro Libertadores -puntualizó-, pero a mí me sacan sangre y la tengo azul y amarilla. Soy de Boca. Tengo palabra autorizada y no me voy a callar. No tengo dudas que hay futuro en las inferiores”.

Señaló también el exmarcador lateral, en declaraciones que reproduce la cuenta de twitter radioXeneize, que “el año pasado le sacamos 70 puntos a River en el fútbol juvenil. ¿Sabés lo que es éso? Pareciera que nosotros somos los responsables de lo que pasó el jueves. El que quiera opinar de nuestro trabajo que venga. íNo conocen La Candela!".

“Cuando dicen que no hay chicos me sorprende -prosiguió-. Han debutado muy jóvenes, están en formación. (Andrés) Cubas, (Nahuel) Molina, (Rodrigo) Bentancur que fue seguido por el Real Madrid. (Julián) Chicco debutó en primera con 18 años, (Guido) Vadalá se fue a la Juventus por (Carlos) Tevez”.

Repasó asimismo que “(Juan Cruz) Komar se fue a Talleres, rindió y ascendió. Pero Boca busca siempre centrales. (Franco) Cristaldo tiene 19 años y jugó en España. Instalan que no se trabaja abajo y es mentira".

"Hay una parte que nosotros no manejamos: la promoción del futbolista -continuó-. (Alexis) Messidoro es un jugador tremendo y casi fue cedido.Es chico todavía”.

Por último, comentó que su hijo, Joel Soñora, "no se sentía cómodo en reserva y se terminó yendo a Alemania. Lo lamento mucho. Yo le dije a mi hijo que la tenía que luchar. Él me dijo que acá no iba a tener chances”