<
>

Socio de Central denunció a Mauricio Tevez por incitación a la violencia

ROSARIO -- Un socio de Rosario Central realizó una denuncia contra Mauricio Tevez, a raíz de los gestos obscenos que el delantero de Newell's realizara hacia los hinchas del conjunto rival, tras de darle el triunfo a su equipo en el clásico jugado por la Copa Santa Fe.

La denuncia quedó radicada en la comisaría 9na. por "incitación a la violencia", según lo informó el portal del diario La Capital de Rosario.

Asimismo, el diario informó que las autoridades de Rosario Central aseguraron que no presentarán ninguna denuncia contra el delantero.

"Una cosa es el folclore y los festejos y otra es, a través de gestos, generar otras posibles acciones de los hinchas. Por eso en este barco que nos hemos subido todos los dirigentes, hay que dar gestos de convivencia que es lo que se pretende", señaló Ricardo Carloni, vicepresidente de Central.

Por su parte el delantero se expresó en declaraciones realizadas a LT2 de Rosario, que "fue una mezcla de alegría y desahogo propio por dejarlo a ellos afuera y pasar de ronda. Y por todo lo que nos venía pasando en los clásicos que no los podíamos ganar. Fue un festejo, un desahogo, nada más, nada malo de mi parte, no fue de mala leche. Si debo pedir disculpas, lo hago, no tengo problemas".

El hecho tuvo lugar luego de que Tevez convirtiera el penal que le dio la victoria sobre Central. El delantero se paró frente a la tribuna y se tomó los genitales, antes de que sus compañeros se lanzaran sobre él para continuar con los festejos.