<
>

Lucas Lobos: "Era Gimnasia o dejaba el fútbol"

El enganche viene de jugar en el Toluca mexicano. Mexsport

LA PLATA -- Lucas Lobos, tras más de una década en España y en México, regresó a Gimnasia y Esgrima La Plata, dónde tras superar la revisión médica y firmar un contrato por objetivos, el mediocampista se sumó hoy al plantel que dirige Gustavo Alfaro y señaló que “vuelvo con muchas ilusiones a un lugar que quiero mucho, al que quería retornar y ya tenía decidido que era acá o se terminaba el fútbol para mi”.

El mediocampista, de 35 años, que se formó en Unidos de Olmos (localidad bonaerense cercana a La Plata), equipo de la liga local y que debutó en la primera del 'Lobo' de la mano de Carlos Griguol destacó que “es cierto que no tuve mucha continuidad en los últimos dos años por una operación en la rodilla, pero estoy recuperado, me falta entrenar con el grupo y buscar la mejor puesta a punto, pero no vengo a sacarle nada a nadie, quiero aportar lo mío y a reencontrarme en el lugar que quiero mucho”.

“Hablé con el técnico y quedamos en hacer un trabajo especial para ponerme a punto y estar a su disposición lo antes posible. Creo que en dos semanas voy a estar bien, porque hace dos meses que no me entreno con un grupo y no es lo mismo hacerlo en forma personal, pero la lesión ya quedó atrás”, añadió el volante, quien es una de las nueve caras nuevas para esta temporada.

Luego, el volante agregó que “desde que te vas uno siempre sueña con poder volverá al club que te dio tanto, no vine con la idea de sacarle plata a Gimnasia, lo mio pasa por un sentimiento y una motivación. Esperé mucho este momento. Me siento felíz y con muchas ganas de trabajar a la par del grupo”.

En el predio de la entidad en Estancia Chica también se presentaron Darío Bottinelli, compañero de Lobos en el Toluca de México, y el delantero de Comunicaciones, Nicolás Ibañez, quienes se transformaron en las últimas tres incorporaciones de un agitado mercado de pases en Gimnasia y Esgrima, dónde llegaron nueve futbolistas más dos regresos para afrontar la nueva temporada.