<
>

Cubas: "Estábamos necesitando un triunfo así"

BUENOS AIRES -- El volante de Boca Juniors Andrés Cubas consideró que el equipo estaba "necesitando un triunfo así", en referencia al 3-0 sobre Belgrano.

"Hicimos un partido bueno y a pesar de tener uno menos supimos aguantar el resultado y ganar. Estábamos necesitando un triunfo así para poder agarrar confianza para lo que viene", señaló, además de declararse "contento porque me tocó jugar".

Comentó el mediocampista que sabían "que Belgrano no es un equipo de tanto juego pero ellos podían hacer daño con la pelota parada, tratamos de presionar alto y tener la mayor parte del tiempo la pelota para jugar por las bandas".

"Tras la expulsión siempre es cuesta arriba -agregó-, no se puede hacer el partido que pensábamos pero supimos cerrarnos y evitar que nos hagan goles".

Respecto de su función en la mitad del campo, Cubas, en nota con radio Federal, precisó que "Guillermo (por el entrenador Barros Schelotto) nos dijo a Pablo Pérez y a mi que hagamos jugar al equipo y seamos salida".

"Mis características son más de recuperación y por eso estaba mas retrasado y Pablo se soltó mas a jugar -prosiguió-. Por suerte supimos equilibrar el medio campo".

Consideró el joven jugador que ahora está "mejor que en las semifinales (de la Copa Libertadores de América). Después de las lesiones siempre cuesta pero estoy volviendo bien, agarro confianza día a día y voy a poder dar el máximo de mi capacidad".

En relación con la gran cantidad de volantes que hay en el plantel, expresó: "No sé si estoy para titular, el técnico es quién decide pero confío en mi para estar entre los once".

"Es una pelea día a día, es una competencia sana que sirve para no relajarse -añadió-. No te podes relajar un minuto porque los compañeros te comen en un minuto y siempre juega el que mejor esté. De mi parte trato de dejar en el entrenamiento lo máximo y demostrar que puedo estar".

Consultado sobre la situación que protagonizó su compañero Ricardo Centurión, Cubas apuntó que "la verdad que no pude hablar con él del tema pero cada uno es responsable de su vida fuera del club.

"Debemos saber que hay que manejarse bien y más estando en Boca porque todo repercute más. Estoy seguro de que Ricardo aprendió que no puede suceder más", completó.