<
>

Viatri: "Estamos bien, somos punteros y el mejor va a ganar el torneo"

LA PLATA -- Lucas Viatri, delantero del puntero del campeonato, Estudiantes de La Plata, consideró hoy que el equipo está "bien", aunque precisó que "el mejor será el que gane el torneo".

Consultado sobre si Estudiantes, que obtuvo 26 de los 30 puntos jugados y que se mantiene invicto, es el mejor, sus palabras fueron: "Venimos haciendo las cosas bien pero falta mucho, el campeonato es muy largo. Estamos bien, punteros. El mejor va a ser el que gane el torneo".

"Tanto las figuras grandes de siempre como los chicos que se van sumando y la gente nueva que viene de afuera tiene mucha humildad -aseguró-. Eso es importante para un grupo".

En nota con radio La Red, Viatri comentó que "los más grandes incorporan a los que vienen de abajo que corren y meten como si siempre fuera una final. El que llega de afuera, lo primero que tiene que incorporar es eso. Por eso es un equipo aguerrido que corre los noventa minutos".

"Uno mira para atrás y lo ve al Chavo (por Leandro Desábato) con 37 años, al Chapu (por Rodrigo Braña) con 37, que corren y entrenan como chicos, a la par de los más pibes. Todos los días hacen todo y hay veces que se quedan con ganas. Eso empuja a los más chicos", sostuvo.

Sobre el gol que marcó el pasado sábado de cabeza y que valió el triunfo frente a Colón, Viatri expresó que "se podía haber ido para otro lado, lo más lindo es que pude convertir y que Estudiantes ganó, las otras cosas pasan a segundo plano".

"Muchas veces se me criticó que no estaba, siempre digo lo mismo, soy de mirar mucho el partido dentro de la cancha, observar los movimientos de mis compañeros. Muchas veces el partido te lleva a bajar y otras veces a estar en el área", explicó.

Afirmó Viatri que convertir goles "no me desespera mientras el equipo esté ahí arriba, peleando el torneo. Lo importante es que gane Estudiantes. Si vienen los goles, bienvenido sea y si no, hay que sacrificarse para que el equipo gane".

Interrogado sobre a qué equipo ve como principal rival, el delantero dijo que "San Lorenzo, me gusta mucho como juega, como ataca, lo hace muy bien y creo que es el que estará peleando arriba".

Por último, sobre la posibilidad de compartir equipo con el presidente del club, Juan Sebastián Verón, que proyecta volver a jugar, Viatri consideró que "va a ser una experiencia muy linda tenerlo en el plantel. Ojalá podamos compartir muchos partidos".