Sebastián Driussi está recuperado de su lesión y puede darse por seguro que integrará el equipo de River Plate que el próximo domingo enfrentará a Racing, por la vigésimo octava fecha del campeonato de la AFA.
El paraguayo Jorge Moreira se reintegró este martes a los entrenamientos, después de haber sido cedido al seleccionado de su país para la fecha FIFA. Ahora se espera el regreso para el miércoles de los convocados por el equipo argentino, Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario, que de estar en buenas condiciones físicas serán titulares.
En principio, la formación a disponer por el entrenador Marcelo Gallardo sería la siguiente: Augusto Batalla; Moreira, Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Driussi y Alario.
De confirmarse la previsión, los cambios respecto del equipo que comenzó el juego en la fecha anterior, en que River cayó por 2 a 1 ante San Lorenzo de Almagro, serían dos: Moreira por Camilo Mayada y Alario por Carlos Auzqui. Driussi fue reemplazado por Iván Alonso a los 27 minutos del primer tiempo frente a San Lorenzo, por una distensión en el aductor izquierdo pero su recuperación fue satisfactoria y podrá jugar.
El entrenamiento de esta mañana en Ezeiza se basó en ejercicios de fútbol en espacios reducido para los cuales Gallardo dividió al plantel en tres grupos.
El presidente Rodolfo D'Onofrio se encuentra en Paraguay, a la espera del sorteo a realizarse el miércoles por la noche, en que se conocerá el rival de River para los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
Respecto de los nombres que se barajan como refuerzos para la próxima temporada, el primer objetivo sigue siendo el mediocampista Enzo Pérez.
De todos modos, se sabe que concretar las negociaciones será muy difícil y lo más probable es que el actual jugador del Valencia continúe su carrera en el Betis, ambos de España.
En el mercado local, dos jugadores que están en observación son los delanteros Franco Soldano, de Unión y Nicolás Leguizamón, de Colón.