El entrenador de Comunicaciones, el uruguayo Alejandro Orfila, lamentó el desenlace que dejó a su equipo sin la posibilidad de ascender a la B Nacional y lanzó una crítica a Riestra al sostener que a sus dirigidos los "alentaban todos" y "peor condena social que esa no hay".
"La persona que avergonzó al fútbol argentino (el jugador de Riestra Leonardo Freyre) está en su casa y sin ninguna pena. El jefe del operativo está en su casa y sin ninguna pena. Igual hoy éramos la selección argentina y esta es una condena social. La gente me conocía por la calle y me pedía que hagamos el gol. Peor condena que esa no hay", lanzó Orfilia minutos después del final de los cinco minutos que sellaron el ascenso de Riestra.
Valoró el entrenador "la conducta" de sus jugadores. "Hoy nosotros fuimos campeones. Ojala esto sirva para un país. Ojala que nosotros, que somos desconocidos, podamos dejar este mensaje", concluyó.
Por otro lado, el capitán de Comunicaciones, Lucas Banegas, disparó contra la AFA al sostener que la dirigencia que encabeza Claudio Tapia tuvo la chance "cambiar y no lo hizo", al decidir que se jueguen los cinco minutos que restaban de la final del reducido a la B Nacional frente a Riestra.
"Esperemos que alguna vez cambie esto. Tuvieron una chance importante y no lo hicieron. Nosotros no fallamos. no invadimos, no agrandamos las áreas. AFA tuvo la chance y no lo cambió, hay que respetar pero no compatimos", dijo Banegas apenas terminó el partido.