<
>

Boca confirmó su interés por Claudio Bravo

Claudio Bravo podría poner fin a su estadía en el Manchester City, cuadro en el que es suplente del portero brasileño Ederson Moraes.

Es que según dio a conocer La Cuarta, el chileno es pretendido por el poderoso elenco argentino Boca Juniors, que tiene como prioridad el fichaje de un arquero.

"(Bravo) es uno de los candidatos en nuestra lista, porque cumple todas las exigencias que necesitamos para el puesto. Tiene calidad, personalidad y ha jugado Mundiales. Está plenamente vigente", reconoció un directivo del conjunto xeneize al citado medio.

"Nuestra idea es analizar qué ocurrirá en la Copa Libertadores. Si avanzamos a la segunda ronda (los trasandinos están segundos con 5 puntos en cuatro partidos), en agosto iremos por la contratación de un nuevo portero, donde Claudio Bravo es uno de los probables refuerzos. De lo contrario, nos quedaremos con el plantel que tenemos. No tendría sentido hacer un esfuerzo mayor", añadió la misma fuente.

Eso sí, el elenco bonaerense tendría que liberar un cupo de extranjero, pues están todos ocupados al contar con cuatro colombianos y un uruguayo.

"Si nos pagan la cláusula de salida por alguno de ellos, las cuales son bastante altas, no les pondremos trabas para partir. Ahí podríamos abrir un cupo para Bravo o cualquier otro extranjero. Nuestra idea es que el próximo meta venga, al menos, por cuatro años. Si traemos a Gianluigi Buffon, por ejemplo, podríamos hacerle un contrato por cuatro meses", enfatizó el regente.