<
>

River empató 1-1 con Aldosivi en la Copa Superliga

Twitter: @CARPoficial

En un partido entretenido, con muchas situaciones de gol y resultado incierto hasta el final, River empató con Aldosivi 1 a 1 en Mar del Plata.

El partido fue por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. La revancha será el viernes próximo, en el Monumental.

El punto sirve para el millonario, ya que por el gol de visitante, apenas empatando sin goles de local avanzará de ronda. Este torneo, en caso de ganarlo, le permitirá a los de Marcelo Gallardo pasar en forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

River comenzó mejor y fue superior en la primera etapa, donde se puso en ventaja a los 43 minutos con un cabezazo de Enzo Pérez, tras un centro de Angileri.

Antes, los de Gallardo contaron con varias situaciones. Al minuto de juego, Santos Borré se lo perdió solo ante Luciano Pocrnjic; a los 33, el arquero le tapó abajo un gran remate a Zuculini, y a los 36 otra vez Borré pudo anotar con un cabezazo que se fue muy cerca del palo.

En el complemento despertó Aldosivi, y apareció Franco Armani. A los 4 minutos el arquero de la Selección le sacó de forma magistral un cabezazo a Galeano, y a los 15 una vez más el 1 tapó un gran remate de Colman.

Pero River tenía todo para definir el partido, y pudo hacerlo con un cabezazo de Pinola que dio en el travesaño y con una entrada de Nacho Fernández que se fue cerca.

Sin embargo, a los 25 minutos, una gran jugada de Aldosivi por izquierda terminó con un centro de Castillón que Chávez aprovechó para marcar la igualdad. Fue una jugada discutida en la previa, donde Nacho Fernández reclamó un penal no sancionado.

Faltaba mucho para el final todavía, y River lo fue a buscar generando situaciones, aunque quedando por momentos expuesto a la contra del Tiburón. El cierre fue de ida y vuelta, pero ninguno pudo cambiar el resultado.

El empate le dejó gusto a poco a River. Pero sabe que en la vuelta, de local, tiene todo para ganar.

Reviví el minuto a minuto: