Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Lucas Biglia en Hablemos de Fútbol: "El Messi persona es 10 veces más grande de lo que es como jugador"

Lucas Biglia, mediocampista del AC Milan y ex de la Selección Argentina, dialogó mano a mano con Sebastián Domínguez para el especial de Hablemos de Fútbol.

El volante, que jugó en la Albiceleste entre 2011 y 2018, compartió plantel con Lionel Messi, y, si bien lo destacó como futbolista, mayor importancia le dio a su calidad como ser humano.

“Messi es un pibe bárbaro. Messi jugador no es el mejor del mundo, sino el de todos los tiempos. El Messi persona es diez veces más grande de lo que es como jugador”, remarcó.

En su repaso de la experiencia con la camiseta albiceleste, Biglia señaló: “La Copa América del 2011 fue fea, los resultados no se dieron. Se desperdició una camada muy linda”.

No obstante, recordó que tras las tres finales perdidas (Mundial  2014, Copa América 2015 y 2016), se los castigó demasiado.

"La gente debe valorar lo que es estar 3 años ahí arriba de todo, aunque después no coronás, a nivel selección no es fácil”.

“Podes pasar por los mejores clubes y estar mucho tiempo, pero la selección es algo totalmente diferente”, afirmó.

En otro tramo de la charla con Hablemos de Fútbol, el campeón mundial Sub 20 en 2005 se refirió al papel de Pablo Aimar en las selecciones juveniles: “(Pablo) Aimar te convence fácil con lo que quiere transmitir y eso hoy vale oro. Lo escucho a Aimar y siento que estoy viendo a Pekerman, Tocalli, esa clase de gente”.

LOS VALORES DE LA VIDA...

“Mi viejo jamás me dijo que jugaba bien, jamás unas felicitaciones. Hoy estoy donde estoy gracias a todas esas críticas”.

“El día que Checho (Sergio Batista) da la lista me toca quedar afuera de los que viajaban y al día siguiente fallece mi viejo así que a nivel futbolístico y vida privada fue el peor año de mi vida”.

“La vida en si pasa por otra parte, nosotros a veces le damos mucha importancia al deporte que hacemos porque es hermoso y te da muchas oportunidades, pero le tomas el gran valor a la vida cuando te pasan estas cosas”.

"No me arrepiento nada de mi carrera. Quizás me hubiera gustado aprovechar más a mi padre durante mi carrera profesional"

LA SELECCIÓN

"Fue duro no poder coronar lo que hicimos con la Selección Argentina"

"Yo no le pido al hincha que nos reconozca las tres finales, le pido que valore a aquel grupo que jugó todas las instancias de copas muy difíciles"

"Me parece que el cuerpo técnico que está ahora, con Scaloni y Aimar, está muy encaminado. Lo veo muy bien"

"Aimar ve el fútbol como pocos lo hacen, es admirable"

SU FUTURO

"Después de terminar mi carrera como jugador quiero meterme en el mundo de los entrenadores. Voy a terminar el curso"

-----

Para encontrar las repeticiones de Hablemos de Fútbol consultá la Guía ESPN.

^ Al Inicio ^