<
>

Cecilio Domínguez: "No descarto irme de Independiente"

El paraguayo Cecilio Domínguez habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de Independiente. Además de respaldar al actual director técnico, afirmó: "No pienso en irme, pero no lo descarto".

Estas fueron las principales frases:

"No tuve continuidad. Hoy estoy ganando ritmo y estoy volviendo al nivel que quiero estar".

"En mis comienzos jugaba por derecha. Después hice goles por izquierda y me dejaron ahí"

"El profesor (Berón) vino en un momento muy difícil nuestro. No veníamos ganando. Nos dio tranquilidad. Siempre estuvimos firmes, cuando ganábamos y no".

"Cuando sabíamos que habíamos un parate siempre perdíamos o empatábamos. Este último lo ganamos. Vamos a aprovechar para trabajar. Y los amistosos que juguemos van a hacer importantes".

"A mi me gusta que me den la pelota. Muchos me critican porque no la paso. Me doy cuenta de mis errores. Cuando no te salen las cosas viene el palo. Pero cuando eludo a tres y meto el gol todos me abrazan".

"El objetivo era la Copa Argentina. Lamentablemente no se dio. Todos decían que el grupo estaba mal. Trabajamos en silencio y remamos de a poco. Hoy estamos muy cerca de la punta con un partido menos".

"Queremos ganar y ver cómo se dan los demás resultados. Estamos ilusionados por estar tan cerca de la punta. Eso nos motiva".

"El balance personal es que esperé un poco más de continuidad y de confianza por parte de algunas personas. Entiendo que es un grupo y hay que apoyar al que le toque jugar. El país, económicamente, está un poco difícil vamos a ver qué pasa".

"Nosotros grupalmente estamos fuertes. El tema del fútbol es ganar. La dirigencia tendrá que decidir sobre su futuro (por Berón) . Nosotros estamos muy contentos con él".

"Con Berón estamos cómodos. No voy a decir si quiero que siga o no. Eso depende la dirigencia".

"Nos falta continuidad en jugar bien a la pelota. Nos falta no aflojar en momentos cruciales del partido".

"Todo jugador quiere estar en su selección. La Copa América me sirvió muchísimo. Y ahora que tengo continuidad quiero estar".

"Lo que la gente diga se respeta pero eso no significa que tengan razón. Nosotros sabemos lo que pasa realmente. No me gusta lo que se dice, pero respeto. Muchas de las cosas que se dijeron no eran ciertas".

"Nosotros, por momentos, jugamos muy bien y pensamos que con eso alcanza. Pero nos relajamos y nos metieron. Nos falta eso, no aflojar".

"Cuando llegué me di cuenta lo grande que es CAI. Antes de venir no miraba fútbol argentino. Es pasional. Es muy duro, se pega mucho. Independientente me dio mucho, suena como despedida, no? (se ríe)".

"Con Holan hice buenos partidos. Se me reclamaban goles. Pero revisando estadísticas hice goles y di muchas asistencias. Después me fui quedando por cosas que pueden pasar".

"El tema de la moneda es difícil e incómodo porque vivimos de esto y tengo familia y otras personas que dependen de mi. Es una situación difícil que no es menor. No pienso en irme pero tampoco lo descarto".