<
>

Primer caso de coronavirus en un plantel del fútbol argentino

Se confirmó el primera caso de coronavirus en un equipo del fútbol argentino: Sportivo Belgrano informó este martes que, Daniel Elkin, el jefe Médico del club, dio positivo en Covid-19.

Desde el club le desearon una pronta recuperación al doctor, quien estuvo en una conferencia médica en Chile, por lo que realizó la cuarentena al regresar al país el 18 de marzo. Desde la organización del evento trasandino le informaron que un profesional tenía coronavirus, por lo que le recomendaron realizarse el test.

Al finalizar sus 14 días de aislamiento, Elkin volvió a atender urgencias y a los 23 días de su vuelta de Chile y sin haber presentado ningún síntoma, resultó positivo en Covid-19.

"Me enteré ayer (lunes) por la noche, hice un viaje, fui a un congreso a Chile, volví el 12 de marzo cuando Chile no era área de circulación, llegué un sábado y el lunes a la tarde lo ponen en país de circulación. Inmediatamente avisé a Epidemiología y quedé en cuarentena porque es lo que corresponde", dijo Elkin en diálogo con el diario El Periódico.

"Estoy asintomático, nunca en estos 23 días tuve nada, entonces básicamente lo que tengo que hacer es quedarme en mi casa, me van a citar de Epidemiología para hacerme un nuevo control en un tiempo que van a determinar ellos de acuerdo a cómo esté, si con síntomas o no y de acuerdo a los tiempos me hisoparán de nuevo hasta que tenga el alta infectológica", agregó.

El médico aseguró que respetó la cuarentena inicial de catorce días cuando regresó al país después de participar del congreso que se realizó en Chile.

"Como estoy exceptuado por el decreto salí e hice algunas urgencias, no mucho pero tuve que operar una fractura de fémur, dos o tres cirugías, el domingo a la tarde me llaman de Epidemiología de Córdoba porque en el curso al que fui a Chile hubo un médico que dio positivo", precisó.

El médico identificó a las pocas personas con las que tuvo contacto y les avisó que se hagan todos los controles correspondientes.

"Cumplí con todas las normas que correspondía, no tengo nada que ocultar", aseguró.

De esta manera, volvió a ponerse en cuarentena y podrá dejarla cuando sus próximos estudios resulten negativos.