<
>

Alberto Fernández habló de su "admiración" por Gallardo y pidió "cautela" por el fútbol

Alberto Fernández elogió a Marcelo Gallardo y evitó dar plazos para el regreso del fútbol. AP

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, contó los detalles de su almuerzo con Marcelo Gallardo, en el que dialogaron sobre el posible regreso del fútbol en un futuro y afirmó que tiene "admiración" por el actual entrenador de River.

"Almorcé con Gallardo, es un hombre que respeto y admiro mucho por su conducta y calidad deportiva, tanto como jugador y como técnico. Aproveché para preguntarle porque fue River el primero que decidió no jugar", explicó.

Y agregó: "Quise que me contara, me sirvió mucho porque hay muchos aspectos que el hincha no tiene en cuenta sobre cómo funciona el deporte. Estuve viendo lo que pasa en el mundo con el fútbol, para los argentinos es un tema muy importante".

Sobre los plazos para el regreso de la actividad, el mandatario evitó dar precisiones y aseguró que dependerá de la evolución de la pandemia. "El fútbol tiene etapas, primero está el retorno del entrenamiento y después que se vuelva a jugar. Europa está registrando una caída del virus, ha pasado el peor momento, esto los impulsa a ir retornando al deporte. Nosotros no estamos experimentando eso. En Buenos Aires hay un aumento del caso y nos obliga a tener cautela. Tenemos que esperar un poco y ver cómo evoluciona el tema.", sostuvo en diálogo con TyC Sports.

Finalmente, reveló el consejo que le dio el Muñeco: "Gallardo me comentaba que el entrenamiento iba a demandar un mes y medio o dos para ser competitivos. Ahí habría que ver el tema del público, tendría que ser sin público en un principio".