<
>

Gastón Fernández: "Lo mejor hubiese sido despedirme dentro de la cancha"

Fotobaires

El delantero de Estudiantes de La Plata Gastón Fernández tomó la decisión de retirarse y brindó una conferencia de prensa para comunicar su deseo.

Agustín Alayes, mánager del club, abrió el evento virtual diciendo: "Hablé con Gastón hace 4 o 5 semanas, donde él me manifestó su decisión y lo notamos convencido de dar este paso. Queremos agradecerle por todo lo que ha dado dentro y fuera de la cancha, y desearle lo mejor para lo que viene".

La Gata, inició su diálogo con la prensa admitiendo sus sensaciones encontradas por el contexto en el que debió expresar su intención de abandonar el fútbol profesional. "Después de mi anuncio, quedé bastante shockeado con mi mujer porque este no deja de ser un momento que uno siempre sabía que podía llegar. Pero no en estas condiciones, lo mejor hubiese sido despedirme dentro de la cancha", dijo.

Y agregó: "La decisión de retirarme fue analizando la pandemia mundial y mi situación física, ya que vengo con un dolor hace muchos años en dedo gordo del pie derecho que sin dudas me condicionó en el último tramo de mi carrera".

Además, valoró el hecho de poder decirle adiós a su trayectoria en el alto rendimiento con la camiseta de Estudiantes. "Me doy el lujo de terminar en el club que yo deseé y donde tanto transmití. Mi historia con el club ha sido siempre de sobreponerme a cualquier tipo de situación. Me marcaron mucho los momentos que no fueron tan buenos, donde sentía la exigencia y el deseo de la gente para poder afrontarlos".

También, el delantero destacó lo afortunado que se siente con lo conseguido en estos años: "Me terminé sintiendo muy tocado por una varita mágica. Todo lo que viví como futbolista fue mucho más de lo que imaginaba. Uno desde chico sueña con ser jugador profesional. Me ha tocado jugar en equipos grandes con mucha historia. Con todo lo que viví estoy muy feliz. A lautaro (el hijo) le fui tirando indirectas a ver que me respondía. Lo que viví con mi hijo tampoco es habitual, me acompañó muchísimo los últimos años. La familia está nostálgica por la decisión".