<
>

Mario Leito: "Nosotros fuimos a jugar contra River, por eso pretendemos los puntos"

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, volvió a expresar la intención de que se le otorguen los tres puntos correspondientes al partido de la primera fecha de la Copa Superliga, al que River Plate no se presentó.

El sábado 14 de marzo estaba estipulado que River Plate reciba a Atlético Tucumán en el Monumental. El brote del covid-19 comenzaba a hacerse sentir en Argentina, por lo que el Millonario decidió no presentarse a disputar el partido, aunque sí lo hizo el Decano.

"Fuimos a jugar y por eso pedimos que se aplique el reglamento. El día previo tomamos contacto con las autoridades correspondientes de la Superliga y de la AFA y nos decían que teníamos que presentarnos a jugar. Hicimos eso, fuimos a Buenos Aires y nos quedamos hasta el domingo allí. Simplemente nosotros cumplimos con lo dispuesto", comentó el presidente de Atlético, club del cual está al mando desde 2008, en charla con Radio Cooperativa.

Además, Leito explicó por qué el club estuvo en contra de que no se continúe con la Copa Superliga. "Cuando se dio por terminado el torneo y se adjudicaron las plazas para las Copas nos preguntamos cuál era el apuro para que tengamos que dar por concluido todo... Pensamos en que se podría esperar a ver qué pasaba con la pandemia y ver qué tiempo teníamos para terminar el torneo que estábamos jugando. Lo planteamos en la Liga Profesional pero las decisiones ya estaban tomadas. Y luego, al producirse la adjudicación de las plazas para los torneos internacionales, nosotros quedamos en el medio y eso nos deja en una posición más que incómoda de no poder lograr ese objetivo", detalló el dirigente.

Además, el también Diputado por la provincia de Tucumán agregó: "No nos autorizaron para volver a entrenar cuando acá estaban dadas las condiciones. Nos dijeron que se producía una ventaja deportiva". En el ‘Jardín de la República’ los casos positivos de coronavirus fueron más bajos que en Buenos Aires, por lo que la dirigencia de Atlético intentó que se retomen las actividades.

Sobre la actualidad del Decano, el presidente hizo referencia a las negociaciones que tuvieron con el plantel para afrontar los problemas económicos que trajo consigo la pandemia. “Propusimos en abril, mayo y junio una quita del 30% de los haberes del plantel y los jugadores aceptaron", reveló.

Para finalizar, el dirigente habló de la razón por la que tanto Atlético como San Martín siguen jugando en sus respectivos estadios pese a la gran concurrencia de público. "En Tucumán pensamos en un estadio único como el de Santiago del Estero, pero los hinchas no quieren salir de sus canchas", argumentó Leito.