<
>

Diez clubes argentinos registran contagios por coronavirus en regreso a prácticas

Agustín Almendra, de Boca Juniors, es uno de los jugadores contaagiados. AP

BUENOS AIRES -- Al menos 19 jugadores de diez clubes argentinos padecen coronavirus, informaron este lunes los directivos de estas entidades en coincidencia con la primera jornada de entrenamientos para el regreso del futbol profesional en el país.

Boca Juniors, River Plate, Independiente, Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia, Banfield, Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Newell's Old Boys y Tigre, club que milita en la Segunda División pero este año disputa la Copa Libertadores, registran en su plantilla al menos un caso positivo de COVID-19.

Los clubes revelaron la identidad de sus jugadores afectados: Agustín Almendra (Boca Juniors), Ezequiel Centurión (River Plate), Mauro Molina y Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricardo Álvarez (Vélez Sarsfield) y Maurico Duarte (Defensa y Justicia).

También están contagiados Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo (Argentinos Juniors), Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur (Godoy Cruz), Manuel Gunini (Newell's) y Diego Morales e Iván Bolaño (Tigre).

La mayoría de los afectados fue sometido a exámenes el viernes.

En la práctica de Boca Juniors estuvo el entrenador Miguel Ángel Russo, quien supervisó los ejercicios de sus dirigidos manteniendo bastante distancia para evitar posibles contagios.

Además de Boca y River, también regresaron este lunes a la actividad Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre (que juegan la Libertadores) y San Lorenzo, Huracán, Vélez, Argentinos Juniors, Lanús, Banfield, Arsenal, Colón, Unión, Atlético Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz de Mendoza, que presentó a Diego Martínez como nuevo entrenador.

Este martes debe volver a la actividad Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo dirigido por Diego Maradona, a quien los médicos han recomendado ausentarse la primera semana por considerar que pertenece a un "grupo de riesgo".

"Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue recientemente operado y está al límite de los 60 años", dijo a Radio La Red el domingo uno de sus médicos, Pablo Del Compare.

La Asociación Argentina de Árbitros informó este lunes de que todos los controles a los árbitros y auxiliares dieron negativo.