Darwin Núñez conversó en exclusiva con ESPN Uruguay sobre la ilusión que genera la disputa de la Copa América con la Selección Uruguaya y valoró el gran vínculo que tiene con Luis Suárez, máximo goleador histórico de la Celeste.
El actual delantero de Liverpool lleva jugados 22 encuentros con el combinado oriental, habiendo convertido ocho goles: en un amistoso de 2019 ante Perú, ante Ecuador y Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, frente a Canadá (amistoso de 2022) y suma cinco goles en las Clasificatorias de la CONMEBOL de cara al Mundial 2026 (tantos frente a Colombia, Brasil, Argentina y doblete contra Bolivia).
Para Núñez, quien debutó con la Celeste en 2019, la Copa América 2024 será el segundo gran torneo con la Celeste después del Mundial de Qatar 2022. El delantero artiguense no fue convocado para la Copa América de 2021 dado que en mayo de ese año se había sometido a una artroscopia en la rodilla derecha; para ese certamen continental el Maestro Óscar Tabárez optó por los siguientes delanteros: Jonathan Rodríguez, Brian Ocampo, Facundo Torres, Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Edinson Cavani.
Al ser consultado si el pueblo futbolero uruguayo se puede ilusionar con ganar la Copa América (la última vez que la Celeste ganó el certamen fue en 2011), Núñez respondió: “¿Por qué no? Va a estar buena la Copa América, siempre hay que ilusionarse con esas cosas”.
“Vamos a tratar de dejarlo todo en cancha para que los resultados salgan bien y las cosas salgan positivas”, remarcó el jugador nacido el 24 de junio de 1999.
A su vez, Núñez valoró el vínculo con Suárez, relación que calificó como ‘excelente’: “Con Luis a veces hablamos de todo un poco, por ejemplo de una señora en la cocina del Liverpool que lo adora mucho a Luis; la última vez que hablamos, ella le mandó saludos”.
“Afuera de la cancha tenemos un vínculo muy bueno, siempre lo sigo porque Luis es un ídolo para mí, y él también me aconseja mucho. Por ejemplo, la vez que pasó lo del cabezazo (en su tercer partido oficial con Liverpool en agosto de 2022, Núñez se fue expulsado por darle un cabezazo a Joachim Andersen, jugador del Crystal Palace), Luis fue el primero en escribirme.
“‘Pelotudo no hagas eso, te está hablando otro pelotudo que se la mandó mil veces’, me dijo. Con Luis generamos un vínculo muy lindo”, subrayó Núñez sobre el delantero de Inter Miami que con 68 goles es el máximo artillero de la Celeste y que en diferentes momentos ha respaldado al atacante nacido en Artigas.