<
>

Guanini: "No estaba ni enterado que tenía coronavirus"

Manuel Guanini, exGimnasia de La Plata, ya se pudo poner la ropa de Newell's y comenzar con los entrenamientos tras haber dado positivo de Covid-19, algo de lo que según él: "No estaba ni enterado".

En una entrevista que concedió por zoom para los medios, el zaguero que arregló con La Lepra por 18 meses, contó sus sensaciones luego de tener que esperar en La Plata, guardando cuarentena, hasta que el hisopado le arrojó negativo y pudo, al fin, sumarse a las prácticas con su nuevo equipo.

"No estaba ni enterado que tenía coronavirus, me hice el hisopado para venir a Rosario y saltó todo. Me dio positivo. No tuve ningún síntoma y estuve diez días encerrado en mi casa esperando para venir a Newell's. Pude hacer algo de trabajo físico. Después me volví a hacer el hisopado y me dio negativo. La verdad es que se hizo larga la espera, estaba un poco ansioso para venir y poder empezar a entrenar", señaló el defensor en la videoconferencia de prensa.

"Newell's es un gran equipo. No dudé ni un segundo en venir. Voy a dar lo mejor de mí para cumplir lo que el técnico me pide. Quiero demostrar que puedo estar a la altura de este desafío. El club te brinda todo para que el jugador esté al ciento por ciento. Los nombres que hay en el equipo aumentan las ganas de venir a un club tan grande", agregó el jugador platense de 24 años.

El defensor pudo estar en contacto con algunos de sus compañeros durante los entrenamientos por turnos en La Lepra y se refirió a la importancia de "La Fiera" Rodríguez para el plantel: "Vengo a aportar mi granito de arena para que el equipo funcione y vaya lo mejor posible. Es importante entrenar en el grupo diario con Maxi, acá hay gente con mucha jerarquía y trayectoria. Pude charlar un poco con él y es una gran persona".

Por último contó cómo se dio su llegada al club rosarino: "Quedé libre de Gimnasia, me llamó Darío (Kudelka) y me dijo que querían contar conmigo y no dude en venir a un club tan grande. Es una linda sensación que el técnico te llame y que confíen en uno. Se solucionó todo rápido".