<
>

Pochettino: "Messi está capacitado para ser el mejor en cualquier liga"

Pochettino habló de los equipos que sí lo buscaron Prensa FIFA/Getty Images

Mauricio Pochettino dialogó con "90 Minutos de Fútbol" y brindó su opinión sobre la posible llegada de Lionel Messi a la Premier League: “Está capacitado para ser mejor en cualquier liga”.

“La gran capacidad de los grandes talentos, como en este caso Messi, es la adaptación”, agregó el entrenador que dejó una muy buena imagen en el fútbol inglés tras su paso por el Tottenham.

Además, amplió sobre las diferencias entre esta liga y la española y explicó: “Los árbitros tienen una forma de dirigir completamente distinta, hay más roce físico y se le da continuidad al juego”.

“Va a ser un desafío muy bonito para que asuma Messi”, consideró también el santafesino.

Por otra parte, Pochettino se refirió a los rumores que lo vincularon con el puesto de director técnico del Barcelona y a sus declaraciones advirtiendo que nunca podría dirigirlo, y aclaró: “Creo que me equivoqué un poco en la forma de decirlo, quizás en ese momento exageré un poco, pero me une un lazo muy fuerte con el Espanyol”.

“Conociendo como conozco Cataluña, está claro que mi nombre no pega con el Barcelona. Nunca recibí una oferta”, confirmó.

El sueño de la Selección Argentina y el presente de la Albiceleste
“Ganar algo con la Selección Argentina sería un sentimiento tan especial que creo que no se puede replicar con ningún otro. Siempre digo que el nacimiento de mis hijos puede replicar lo que sería ganar una Copa del Mundo con tu país”.

“Tengo pocas referencias de Scaloni, si te puedo dar de Walter Samuel que ha venido a Tottenham a pasar bastante tiempo con nosotros cuando estábamos entrenando. Lo poco que he visto de Lionel es que hay un respeto de los jugadores por su idea y le ha dado una cierta estabilidad que se necesitaba”.

“Nunca me ofrecieron dirigir a la Selección. Antes hubiese sido muy difícil conseguir mi salida del Tottenham, pero luego no me ofrecieron nada”.

La influencia de Marcelo Bielsa

“Yo siempre digo que no soy discípulo de Bielsa. Muchos me tildan así, pero no lo soy. Es muy difícil intentar imitar lo que Marcelo traslada a sus equipos”.

“Nos ha servido a todos como fuente de inspiración. Metió esa semillita de interesarnos por el juego y hemos sido todos animales de querer salir a ganar, ser competitivos. Ha sido un gran innovador y nos ha hecho pensar de una forma diferente”.