<
>

Boca podría desprenderse de cuatro jugadores

Miguel Ángel Russo sabe que hay cuatro negociaciones avanzadas que podrían achicar su plantel de cara a la temporada que viene. El DT está atento a lo que pasará con Marcelo Weigandt, Walter Bou, Iván Marcone y Agustín Rossi.

La situación de cada jugador es diferente. Por un lado está el lateral derecho, que perdió mucho terreno desde la llegada del DT actual y está en búsqueda de los minutos que conseguiría de la mano de Diego Armando Maradona. Una particularidad: el juvenil se iría por 18 meses, pero el Xenenize pondría una cláusula para tener el poder de romper ese vínculo en junio del año que viene, cuando finalice el contrato de Julio Buffarini.

Un caso similar es el de Bou, que sabe que corre desde atrás y que su destino estará lejos de Casa Amarilla. El primer paso era renovar el vínculo con Boca, que no quería que quede libre en el corto plazo. Luego de escuchar las ofertas de Talleres y de Defensa y Justicia, el delantero optó por el Halcón, que juega Copa Libertadores y lo espera para ser el ‘9’ titular. Solo restan detalles para cerrar el préstamo.

Los otros que puede abandonar al Xeneize son Iván Marcone y Agustín Rossi, que son pretendidos por Independiente. Russo quiere a Fabricio Bustos y el Consejo de Fútbol analiza utilizarlos como moneda de cambio.

De todas formas, si estas tratativas no se cierran en las próximas horas los cuatro futbolistas formarán parte de la lista de 40 que el club debe presentar a CONMEBOL para retomar la Libertadores.