<
>

El Kily y el armado de Central en pandemia: "Tenemos que ser realistas"

Cristian “Kily” González, técnico de Rosario Central, se refirió a la situación que atraviesan todos los clubes de la Argentina durante la pandemia y explicó por qué prioriza en su proyecto a los juveniles.

En una conferencia de prensa virtual, el DT expresó: “Estoy muy contento con el armado del equipo, priorizando el proyecto juvenil con jugadores del club. Tenemos que ser realistas, no solo nuestro club, sino todo el mundo está en una situación económica complicada y tengo que ser el primero en entenderlo”

El Kily también se refirió a las pretensiones del hincha del Canalla: “Sé que quieren un equipo competitivo y que lo represente y eso seguramente va a estar. Los jugadores están muy comprometidos y estamos haciendo un trabajo físico muy importante”.

En tanto que admitió que con los dirigentes del club tiene "mucha comunicación” y “están con intención de que yo esté a gusto y pueda incorporar jugadores”. “Hay que analizar lo que conviene o no. No voy a poner excusas y tengo el respaldo de encabezar este proyecto”, agregó.

“Mi idea primordial es apostar por los jugadores del club. Esto es un proceso, para que entiendan la diferencia de jugar en primera, no hay márgen de error. Y tengo la suerte de conocer a la totalidad de los juveniles”, manifestó Kily sobre su proyecto con los juveniles de la institución, aunque advirtió: “Una cosa es entrenar con primera y la otra es ser jugador de primera división. En un momento hay que demostrar personalidad, eso te lo exige el fútbol y la vida. Tenemos un gran psicólogo también. Central te da todas las herramientas para poder trabajar”

Tanto el Kily, como sus jugadores y los hinchas están ansiosos por la vuelta del campeonato argentino, previsto para mediados de octubre, y sobre eso subrayó: “Estoy muy feliz, esta es mi casa y espero ese anhelado día de debutar como entrenador de mi equipo. Pero no se puede correr antes que caminar y hoy estoy disfrutando de trabajar y hacerles llegar la idea de nuestro proyecto. Esto no es humo, tenemos que ser protagonistas”.