<
>

Chiqui Tapia en 90 Minutos: "No puedo dar una fecha de arranque para el fútbol"

Claudio Tapia consideró que es apresurado asegurar que el fútbol argentino volverá el 16 de octubre e hizo referencia a los inconvenientes variados que afrontan los clubes de cara a ese retorno. “¿Cuántos equipos del interior están entrenando normalmente? Antes el problema lo teníamos en el AMBA y ahora la situación es diferente. No podés decir ‘tal fecha jugamos’ con esas situaciones”, comentó el Presidente de AFA para ESPN en 90 Minutos.

Además, el Chiqui se refirió a las cualidades de Lionel Scaloni (quien este lunes habló sobre las Eliminatorias), recordó el intento por contratar a Pep Guardiola y enumeró las medidas sanitarias que tomarán en el predio de Ezeiza cuando lleguen los convocados de cara a las Eliminatorias.

Las frases más destacadas de Chiqui Tapia en #90MinutosESPN:

“No puedo dar una fecha de arranque para el fútbol. Newell´s Old Boys, por ejemplo, no tiene contra quién jugar amistosos”.

“Después de las Eliminatorias hablaremos con las autoridades. Queremos que se jueguen los torneos que estaban pendientes”.

“Obvio que la Comisión de Torneos de la Liga Profesional tiene diferentes voces, pero tenemos que hablar y esperar. Yo no soy pesimista, soy un poco más cauto. Hablamos con Marcelo (Tinelli) y sin dudas que una fecha tentativa es el 16 de octubre, pero no lo puedo asegurar”.

“El tema descensos se determinó en Asamblea y se dijo que no había en esta temporada. Quienes no estaban de acuerdo se manifestaron y está muy bien. Va a haber ascensos, es lo que se votó. Es por lo que se van a jugar los torneos que quedan pendientes”

“Cuando hablamos con el hermano de Guardiola sabíamos que teníamos que hacer un esfuerzo para pagarlo, pero nos dijo que tenía un contrato”.

“Estamos muy contentos con Scaloni. Creo que fue una gran decisión. La Selección Argentina tiene una identidad y una proyección que se ve. Hace mucho que no teníamos eso. Vemos el compromiso que demuestran los jugadores y nos ponen muy contento verlos cómo se llevan en la vida privada. Estoy seguro que el tiempo nos va a dar la razón con la Selección”.

“La verdad es que estamos haciendo un esfuerzo económico para traer a todos los jugadores en chárter. En el predio hace 15 días que el Cuerpo Técnico ya está aislado. Estamos armando carpas de entrenamiento”.

“Sabemos y no tengas dudas que a futuro tenemos que ir a una liga de 22. Sabemos que no es lo mejor esto. Las dirigencias hicieron un esfuerzo muy grande y que la realidad económica es difícil. Teníamos 30 equipos y con el tiempo, una vez superado el problema económico y de pandemia vamos a ir hacia 20 o 22. Hoy la situación nos lleva a esta liga de 26. Sabemos que vamos a tener que reestructurar”.