<
>

Tras la salida de Cufré, ahora Vélez confirmó la venta de Lucas Robertone

Fotobaires

Vélez Sarsfield sigue mostrando que es un gran productor y exportador de la materia prima prncipal del fútbol: los jugadores. Tras la salida de Álvaro Barreal a la MLS y Braian Cufré que se fue al Mallorca de España, ahora es el turno del volante Lucas Robertone, quien este martes firmará su vinculacióna al Almería de España para intentar subirlo a Primera División.

El acuerdo que la institución española abonará en tres cuotas implica el desembolso de 3.2 millones de dólares por el 80% de los derechos federativos del jugador, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Robertone es el cuarto refuerzo de los almerienses, tras la llegada de Raúl Guti un carrilero proveniente del Getafe y dos joyas de otra acntera inagotable, el fútbol uruguayo: ellos son el delantero de Rentista Cristian Olivera y el defensor de Danubio, Juanma Gutiérrez.

El argentino Lucas Robertone que en el Fortín jugó 73 partidos y convirtió 12 goles, ya vistió varias veces la camiseta de la selección Argentina en categorías juveniles, nació en Concordia y tiene pasaporte comunitario italiano.