<
>

Maradona no es considerado caso sospechoso, pero será hisopado el lunes

El médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, se expresó tras conocerse la noticia del positivo de COVID-19 del jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata Nicolás Contín y explicó que el 10 “no es considerado caso sospechoso”, aunque será hisopado el próximo lunes para mayor tranquilidad.

Cuando el Lobo informó que el delantero contrajo el virus, de inmediato se encendieron las alarmas por la salud del entrenador, quien abrazó al futbolista cuando se retiró del campo de juego en el amistoso entre su equipo y San Lorenzo.

Sin embargo, el doctor comunicó: “El contacto que tuvo fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos en contacto directo con él”. Además, aseguró que el DT no presenta ningún síntoma.

Si bien no hubo una confirmación oficial del club, Alejandro Ruzal reveló en SportsCenter que lo más probable es que Maradona permanezca aislado hasta realizarse dicho examen, por lo que no estaría en el banco para el amistoso pactado para este sábado ante Independiente.

Eric Ramírez, quien viajó rumbo al estadio Pedro Bidegain en el mismo vehículo que Contín, fue aislado como medida de precaución ante el riesgo de contagio, pero tampoco ha presentado síntomas.