<
>

90 Minutos de Fútbol: Darío Cvitanich cumplió con un pedido de Luis Suárez y se analizó a Lionel Messi en el ciclo de Lionel Scaloni

En 90 Minutos de Fútbol, charla con Darío Cvitanich y un nuevo debate futbolero: analizamos a Lionel Messi en el ciclo Scaloni. ESPN

Darío Cvitanich charló en exclusiva con Sebastián Vignolo y equipo de 90 Minutos de Fútbol (ESPN 2) y elogió a Sebastián Beccacece, pero puso en duda su continuidad en Racing Club. Además, recordó una divertida anécdota a pedido de Luis Suárez. En materia de análisis, Sebastián Domínguez hizo una radiografía del juego de Lionel Messi en ciclo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, de cara a la fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

"BECCACECE ANALIZA MUCHO A CADA RIVAL Y ADAPTA LOS SISTEMAS QUE ENTRENAMOS"

El delantero de Racing detalló algunos pedidos del DT y cómo los jugadores intentan plasmarlo dentro de la cancha. “Desde que llegó nos quedó claro que había que correr, presionar y jugar”, comentó.

Además, reconoció que se “siente muy importante dentro del grupo y aporta cada vez que le toca hacerlo”.

"DECIDÍ QUEDARME PORQUE ESTOY EN UN LUGAR QUE ME GUSTA, ESTOY CÓMODO"

Esto respondió el experimentado delantero sobre las razones por las que renovó con la Academia y señaló: "Siempre pido que me sean frontales con las decisiones".

"SI SE TERMINA, SE CERRARÁ UNA MUY LINDA ETAPA Y COMENZARÁ UN NUEVO DESAFÍO"

En relación a su futuro, confirmó que nadie se contactó con él de cara a una renovación de su contrato, que finaliza en diciembre. Sin embargo, aclaró: "Soy un agradecido a los dirigentes y el cuerpo técnico".

"¡¿QUÉ YOGA?! ¡'YOGAR' QUIERO!"

Luis Suárez, quien fuera compañero de Darío durante tres temporadas en el Ajax, le pidió a través de un whatsapp enviado al Pollo Vignolo que contara una anécdota de esos tiempos, que tenía involucrado al mismísimo Marco van Basten, por entonces entrenador del equipo.

"EL ENCIERRO ME SIRVIÓ PARA PENSAR MUCHO Y REINVENTARME"

Cvita se refirió a cómo llevó adelante la cuarentena sin poder pisar una cancha de fútbol ya con 36 años.

LOS MOTIVOS POR LOS QUE MESSI Y SUS COMPAÑEROS ESTÁN FELICES EN LA SELECCIÓN

El Pollo sostuvo que este plantel la está pasando mucho mejor ahora que en ciclos anteriores, como el de Jorge Sampaoli. “La pasaron tan mal…”, comentó. “Es un equipo que me dan ganas de ir a ver, si se hubiera podido jugar con cancha llena el estadio estaría explotado”, agregó.

SEBA DOMÍNGUEZ ANALIZÓ LA EVOLUCIÓN DEL JUEGO DE MESSI EN EL CICLO SCALONI

“Fue planificando la búsqueda hasta encontrar un sistema que lo hiciera sentir eficiente a Leo”, argumentó, visualizando las imágenes del 10 en acción, que empezó jugando de punta y después de enganche.

Además, el exdefensor puso bajo la lupa el probable equipo que presentará Scaloni ante Ecuador y destacó muchísimo a Lucas Ocampos. “Es el jugador del momento, físicamente es un animal”

EL INSÓLITO "PENAL" DE DOMÍNGUEZ A LUIS SUÁREZ

Pero no sólo la participación de Seba fue a puro análisis, también hubo tiempo de recordar cuando por Eliminatorias Rumbo a Brasil 2014, Lucho simuló una caída en el área de la Argentina ante la marca del por entonces zaguero central. “El árbitro me pidió perdón”, confesó el rosarino.

¿PLATA O GLORIA? LA ENCRUCIJADA DEL FUTBOLISTA

Siguiendo el debate que comenzó días atrás por el pedido de algunos futbolistas de ser transferidos al exterior, surgió este completo informe sobre los verdaderos intereses que reinan en el fútbol actual. ¿Existe el amor a la camiseta?

MESSI, PERUZZI Y LOS PREMIOS DE LA SELECCIÓN

Seba Domínguez recordó una situación que se vivió en la Albiceleste cuando Leo, sin estar enterado, tenía guardado en su mesa de luz el importe que le correspondía al lateral derecho. ¡Espectacular anécdota!