<
>

Lo mejor de 90 Minutos de Fútbol: el enojo de Lionel Messi, la confianza en Scaloni, el nivel de Neymar y ¡un imperdible baile del Bambino Pons!

Sebastián Vignolo y equipo de 90 Minutos de Fútbol (ESPN 2) analizaron el 2-1 de la Selección Argentina ante Bolivia en la altura de La Paz por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. ¿Los jugadores creen en Lionel Scaloni? ¿Fue su festejo desmedido? ¿Lionel Messi se puso en modo Diego Maradona en la discusión con los rivales? ¿Neymar es el mejor del mundo hoy? Además, se analizó el partido de Exequiel Palacios, la actuación del VAR en la fecha y hasta hubo cierre a puro baile con el Bambino Pons.

EL JUEGO DEL POLLO PARA DEFINIR A SCALONI

El conductor llevó una particular propuesta: hacerles elegir un sobre cerrado a cada uno de sus compañeros e invitarlos a que lo abrieran. Los mismos contenían frases motivadoras, que utilizó para comparar la confianza que generó el técnico de la Albiceleste con sus dirigidos. Su mensaje fue claro: los jugadores le creen y confían en él.

“LO BANCO A MUERTE A SCALONI”

Además, el Pollo no ocultó su deseo de que el entrenador triunfe aunque aclaró que el mejor de todos es Marcelo Gallardo. “Quiero que le vaya bien, hasta parece un buen chico. Observen cómo mira a sus jugadores”.

¿ESTUVO BIEN SCALONI EN FESTEJAR EL GOL ABRAZADO A LAUTARO?

La alocada celebración del DT cuando el delantero metió el gol del empate fue tema de debate en el panel de 90 Minutos de Fútbol, que se animó a buscar situaciones similares con Jurgen Klopp y compararlo con los fríos saludos que había en la época de Jorge Sampaoli al mando.

LA DECISIÓN INTELIGENTE DE SCALONI

Para Sebastián Domínguez fue clave la determinación del entrenador cuando no estaba del todo consolidado en el cargo: rodearse de gente muy querida y experimentada como Roberto Ayala, Walter Samuel y Pablo Aimar.

“EXEQUIEL PALACIOS SE GANÓ LA TITULARIDAD”

Para Sebastián Vignolo, el mediocampista del Bayer Leverkusen dio un gran paso hacia la titularidad de cara al próximo compromiso. Su buen rendimiento en el triunfo ante Bolivia lo hizo ganar en consideración para Lionel Scaloni.

Nada mejor que el análisis de Sebastián Domínguez para precisar por qué el futbolista surgido de las inferiores de River, ahora en la Bundesliga, fue determinante en la mitad de la cancha.

“ME GUSTA ESTE MESSI QUE SE PELEA Y SE PARECE A MARADONA”

La afirmación pertenece a Federico Bulos, en referencia a la discusión que tuvo el 10 argentino con los jugadores y cuerpo técnico de Bolivia luego del partido. También opinaron sobre la frase de Marcelo Moreno Martins, quien en plena trifulca disparó: “¡Se comieron seis!”.

¿QUIÉN ES EL MEJOR DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD?

El buen nivel de Neymar generó el debate futbolero. Para Federico Bulos, el brasileño es el de mejor presente. Según Seba Domínguez, excluyendo a Lionel Messi, el más destacado es Kevin De Bruyne. Al Bambino Pons, por su parte, no le gusta mucho cuando el 10 de la Canarinha la pisa demasiado y se ocupó de dejarlo en claro.

EL USO DEL VAR EN LAS ELIMINATORIAS

¿Se está utilizando bien? ¿Está demandando demasiados tiempos? El insólito penal para Venezuela ante Paraguay y las polémicas en Perú-Brasil, bajo la lupa de los especialistas.

ASÍ ALECCIONABA GARECA A SUS DIRIGIDOS

Seba Domínguez recordó una frase del Tigre en el vestuario de Vélez, cuando los jugadores estaban disconformes con el fixture. El mensaje del DT era claro: puertas para adentro, todas las quejas; para afuera, nada.

¿QUIÉN SERÁ EL 9 DE BOCA?

De cara al partido con Caracas por la CONMEBOL Libertadores, no está confirmado quién será el centrodelantero. Por la cabeza de Miguel Ángel Russo hay dos alternativas: mantener a Franco Soldano o incluir a Wanchope Ábila. El debate, sobre el discutido puesto.

EL IMPERDIBLE CIERRE DEL BAMBINO PONS, EN MODO MICK JAGGER

Ya es una sana costumbre: el relator aplicando su creatividad a la hora de cerrar 90 Minutos de Fútbol. Así como la semana pasada lo hizo narrando un gol de Lionel Messi con los Rolling Stones de fondo, esta vez dedicó un cantito muy divertido inspirándose en el gol de Joaquín Correa ante Bolivia.