<
>

Gallardo probó a Sosa como central y dos esquemas en River

Marcelo Gallardo volvió a hacer cambios posicionales y ensayó dos esquemas distintos en River, para suplir la ausencia de Gonzalo Montiel, convocado por la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL.

El miércoles, día en el que realizó la última práctica de fútbol, Gallardo probó a Santiago Sosa como central y mediocampo con Enzo Pérez y Leo Ponzio.

El Muñeco ensayó un esquema 4-4-2 y un 5-3-2. En el primer caso, la defensa sería con Milton Casco, Santi Sosa, Javier Pinola y Fabrizio Angileri. En el mediocampo ingresaría Jorge Carrascal, junto a Pérez y Ponzio. La delantera, con la baja de Rafa Borré con Covid-19, será Lucas Pratto y Matías Suárez.

Si elige el esquema con cinco en el fondo, el especialista de SportsCenter, Javier Gil Navarro, adelantó que entonces sería Cristian Ferreira en lugar de Carrascal y Enzo Pérez se retrasaría a la zaga, aunque podría alternar la tarea con Ponzio, quien ya suma experiencia en esa posición.

¿Por qué en lugar de mover tanto el equipo, Gallardo no utiliza a Jorge Moreira? De acuerdo a información de Gil Navarro, al defensor paraguayo no lo ven bien físicamente.

De esta manera, la formación sería: Enrique Bologna (por Franco Armani en la Selección); Casco, Sosa, Pinola y Angileri; Carrascal o Ferreira, Enzo Pérez y Leo Ponzio; Pratto y Suárez.

River vistará a Godoy Cruz en Mendoza, este sábado, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional.