<
>

Mascherano le agradeció a todos los equipos por los que pasó

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional en Estudiantes de La Plata y colgó los los botines luego de 17 años, 794 partidos y ocho goles. El Jefecito realizó un posteo en su cuenta de instagram donde agradeció a todos los clubes por los que pasó a lo largo de su carrera como profesional.

"Más de lo que alguna vez soñé !! Me despido de este hermoso juego. Gracias River, Selección Argentina, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, Hebei Fortune y Estudiantes de La Plata", escribió el exjugador en sus redes sociales.

El volante es el jugador con más presencias en la historia de la Albiceleste con 147 partidos. Disputó cuatro mundiales con la Selección: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Es junto a Lionel Messi y Diego Maradona, el jugador argentino que más Copas Mundiales disputó. Sus momentos más recordados en estas competiciones se dieron en Brasil, donde fue uno de los estandartes del equipo que alcanzó la final frente a Alemania.

Su más alto nivel lo mostró en Barcelona donde levantó 19 trofeos: cinco Ligas, cinco Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos UEFA Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.