<
>

Lo mejor de ESPN F12: Juan Pablo Sorín se refirió al Lionel Messi líder en la Selección Argentina; Giovanni Simeone, también en exclusiva

Juan Pablo Sorín destacó el liderazgo de Lionel Messi en la Selección Argentina y aclaró que si bien el equipo de Lionel Scaloni va por el buen camino todavía “no es candidata”. Además, en una entrevista con ESPN F12, analizó lo realizado en las Eliminatorias CONMEBOL. Por otra parte, Giovanni Simeone también charló con Mariano Closs y gran equipo y se refirió al deseo de ser dirigido alguna vez por su padre, el Cholo Simeone.

“NO PODÉS IR AL MUNDIAL PENSANDO QUE SOS CANDIDATO POR TENER A MESSI”

Juampi sostuvo que “no hay que ganar un título antes de jugarlo” porque cuando no hay un sistema sucede lo que ocurrió en Rusia 2018. “Tenemos que estar bien como grupo. Hay una energía que se logró en la Copa América y en estas fechas pero todavía falta el juego. Estamos en esa renovación”, explicó el gran exlateral de la Albiceleste.

“MESSI ES LÍDER FUTBOLÍSTICO POR NATURALEZA”

“En la Copa América también se vio su liderazgo en la forma de declarar. Llegó a una madurez que tiene que ver con la edad y de asumir ese rol de ayudar a los más jóvenes. Es muy positivo y tenemos que valorar tenerlo”, manifestó quien fuera también futbolista de River Plate y Cruzeiro, entre tantos clubes.

“LA ARGENTINA SE ESTÁ CONSTRUYENDO EN CANDIDATA”

“Hoy todavía tenemos muchas falencias y el cuerpo técnico tiene muy poco tiempo de trabajo. Por ejemplo hoy, contra Perú, que es todo lo contrario. Es importante la paciencia en Eliminatorias”

Y agregó: “Hasta ahora no se consolidó, es decir no jugó un partido de novena minutos que nos deje a todos satisfechos. Fue encontrando la identidad por momentos y haciéndose dueña del partido. También mostró solidaridad e inteligente práctica con Bolivia y practicidad con Ecuador. Falta un plus. Sin embargo, es muy bueno que surja un jugador como Nico González. La posición en la que lo usó quiere decir que el técnico ya lo conocía”.

Además, el exdefensor reconoció que Brasil dio un paso adelante sobre el resto de las selecciones cuando asumió a Tite por su historial en clubes y su manera de trabajar.

GIO SIMEONE: “OJALÁ QUE UN DÍA MI PAPÁ ME DIRIJA”

“Sería un desafío, claro”, admitió el delantero del Cagliari. “Yo tuve la oportunidad de ir al Atlético Madrid en inferiores pero preferí quedarme en River porque mi camino era diferente al de mi papá. Pero ahora sería diferente que cuando era chico. Hoy sé lo que puedo llegar a dar”, aclaró.

“TENGO GANAS DE VOLVER A ESTAR EN LA SELECCIÓN”

“Lo más importante ahora es formar el grupo y un equipo. Jugadores tenemos así que hay sentirse parte y tener buenas relaciones. Eso es lo que busca el técnico”, remarcó el atacante.