<
>

Racing comienza un nuevo ciclo de la mano de Pizzi y Capria

play
Pizzi: "Es un gran orgullo y privilegio formar parte de este proyecto" (0:56)

Las primeras palabras del nuevo entrenador de Racing. (0:56)

Racing Club vivió momentos de cambios en el particular 2020 que quedó atrás. La Academia pasó de la euforia a la desazón en pocas semanas, algo habitual en el ámbito del fútbol, pero no sólo por lo que ocurrió en el campo de juego.

La ilusión por el sólido pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores, ratificada tras dejar en el camino por penales en Brasil al Flamengo, el campeón de 2019, fue muy importante entre su gente.

Pero la caída ante Boca teniendo un flojo rendimiento, la temprana eliminación de la Copa Diego Armando Maradona, donde rápidamente se despidió de la Fase Campeonato, y un técnico como Sebastián Beccacece, que venía muy cuestionado y generando dudas, fueron demasiado.

A esto hay que sumarle que el mánager Diego Milito había tomado la decisión de dejar el cargo antes de las Elecciones, enfrentado con el presidente Blanco, y que otro histórico y referente del plantel como Lisandro López optó por seguir su carrera en la MLS.

Así, se comenzó a dar una renovación importante. La buena noticia es que ya hay caras nuevas y un proyecto que genera ilusión. El Mago Capria reemplazó a Milito y Juan Antonio Pizzi se hizo cargo del cuerpo técnico.

Capria aclaró que su función está, por contrato, limitada a la tarea de manager (para descartar que eventualmente pueda ser DT) y Pizzi tendrá el desafío de dirigir a otro grande: el último paso, en 2019, fue en San Lorenzo.

Ya sumó dos refuerzos: Ezequiel Schelotto, quien llegó libre del Brighton de Inglaterra y Maximiliano Lovera, surgido de Central, quien viene del Olympiakos de Grecia.

Ellos se sumarán a la base del plantel que integran Arias, Pillud, Sigali, Nery Domínguez y Cvitanich. Marcelo Díaz, quien se está recuperando de una operación de meniscos, será una variante más, ya que el chileno es un viejo conocido de Pizzi tras su paso por la Roja.

El DT lo quiere en el plantel, a pesar de las diferencias que tuvieron cuando el argentino fue entrenador de la Selección Chilena.

Una vez más, la Academia estará en la Copa Libertadores de 2021 y por supuesto, la intención es mejorar la imagen de los últimos tiempos y ser protagonista de los dos torneos.

Pero la Academia sabe que debe ir paso a paso, una frase que resulta conocida y siempre trae buenos recuerdos por Avellaneda.