<
>

Juan Antonio Pizzi, en su presentación como director técnico de Racing: "Tengo las máximas expectativas"

play
Pizzi: "Es un gran orgullo y privilegio formar parte de este proyecto" (0:56)

Las primeras palabras del nuevo entrenador de Racing. (0:56)

Racing presentó a Juan Antonio Pizzi como su nuevo director técnico, tras la salida de Sebastián Beccacece.

A continuación, las mejores frases de su primera conferencia de prensa:

"Es un gran orgullo formar parte de este proyecto, quiero expresar mi agradecimiento por la confianza depositada...principalmente a Rubén (Capria) que fue el que se contactó primero conmigo y proyectamos cosas. Vamos a hacer todos los sacrificios necesarios para posicionar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado y merece ocupar".

"Las expectativas que tengo son las máximas. Siempre me pongo las más altas, teniendo en cuenta el contexto de la institución que me toca dirigir".

"La salida de Lisandro es un vacío irremplazable, a nivel futbolístico y humano. Entendemos su decisión pero ese entendiemiento no equipara la tristeza que me causa a mí como entrenador no poder dirigirlo, de los hinchas de no poder verlo y de sus compañeros de tenerlo en el vestuario".

play
0:30
Pizzi: "Lisandro deja un vacío irremplazable"

El ciclo del nuevo DT comienza con la sensible baja del ídolo y capitán académico.

"En la última etapa de Racing, su juego no reflejó la cantidad de puntos que consiguió".

"Solo puedo demostrar con mi trabajo y esfuerzo el agradecimiento que tengo. Espero que no queden dudas sobre la dedicación, el esfuerzo y el compromiso".

"En lineas generales y en las primeras reuniones que tuvimos, yo vi un equilibrio bastante amplio con el plantel que hay actualmente entonces vana ser muy puntuales las cosas que podamos potenciar con el mercado de pases".

"Me da orgullo que una institución como Racing confíe en lo que puedo desarrollar como entrenador".

"No hablé con Sebastián (Beccacece), no suelo hablar con los entrenadores porque creo que es más sano llegar con ingenuidad y hacer un diagnóstico más sincero e ingenuo. Es mejor no tener ese tipo de comunicación".

"El rendimiento del equipo te va invitando a conseguir metas, no hay que saltarse etapas en la iniciación de un nuevo ciclo. Quiero elaborar un equipo que sea confiable".

"Investigando el comportamiento de la gente de Racing, siempre fue emocionante ver el fervor de la gente en casi todos los partidos. Ojalá podamos en el corto plazo volver a disfrutar de ese ambiente".

"Este último año fue muy perjudicial para los chicos entre 16 y 20 años, que están decidiendo si tienen posibilidades de ser futbolistas. La participación de estos chicos es importante, se hizo un selectivo y creemos que los de cuarta tienen que ser considerados también".

"A Marcelo Díaz lo conozco mucho, lo tuve dos años como uno de los pilares de la Selección de Chile. Lo considero uno de los diez mejores volantes centrales de los últimos años del fútbol sudamericano. Eso está emparejado con su versión física, está en proceso de recuperación pero creemos que en dos meses va a estar disponible y nos gustaría contar con él".

"Indudablemente que por su trayectoria, edad y calidad humana, Cvitanich es uno de los líderes y nos gustaría que continuase en el club".

"Soy muy elástico con los sistemas tácticos. Tiene más que ver con la actitud que tiene el equipo a la hora de jugar. Me gusta tener el balón, laterales ofensivos, que haya mucha movilidad, que el ritmo de juego sea alto… cualquiera de los sistemas actuales se pueden adaptar a eso. He utilizado exitosamente el 4-3-3 pero no significa que lo vaya a hacer ahora. Tiene mas que ver con la ideología de juego que tenemos que tener".

LA EXPERIENCIA DE PIZZI COMO ENTRENADOR

En Argentina, Pizzi tiene pasado en Colón y Rosario Central. En el exterior, Pizzi dirigió Valencia, Universidad Católica (Campeón del Bicentenario en 2010) y las selecciones de Chile (campeón en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016) y Arabia Saudita. Su llegada sería producto de la primera gran gestión de Rubén Capria como manager de Racing.