Agustín Palavecino da los últimos pasos para ser refuerzo de River Plate y reconoció que "no podía creer" que lo llamó Gallardo y reveló que le pidió al Deportivo Cali que lo dejara ir ante el interés del gigante argentino.
Al salir de la Clínica Rossi, donde se sometió a la revisión médica, el mediocampista le contó a los periodistas presentes: "Mi palabras al presidente de Cali fueron: 'no me está pidiendo cualquier club, me está queriendo River' y en este momento quien le va a decir que no a River. Hice la fuerza necesaria, estoy agradecido a los dirigentes de que hoy estoy acá".
"No podía creer que me llamó Gallardo. Lo escuché y me puse muy contento. Estoy esperando llegar al entrenamiento y empezar".
Sobre una negociación que se estiró, Palavecino aceptó: "Esperé mucho este momento. Se hizo largo la espera desde allá. Ahora a disfrutarlo".
"Tenía la cabeza en jugar. Sé que es un paso muy importante en mi carrera, pero tratar de estar tranquilo y no estar a las negociaciones, se lo dejé a mi representante", agregó.
Consultado sobre su primo Erik Lamela, quien surgió de la cantera de River, Palavecino comentó: "Del mundo River no hablé con Erik. Hablamos cuando juega, cuando juego y me aconseja mucho y estoy muy agradecido".
El volante llegado de Deportivo Cali ya se hizo la revisión médica y le habló a los simpatizantes del Millonario.
A la hora de describirse como futbolista, el volante surgido en Platense dijo: "Me identifico como un volante mixto, de ida y vuelta. Intento llegar más ofensivo que defensivo".
"Se van a encontrar con un jugador que va a dejar todo siempre".
Finalmente se refirió al duelo con Platense en Saavedra: "No estoy pensando en el partido contra Platense, estoy pensando en ir a entrenar y ponerme bien devuelta", cerró.
El flamante refuerzo de River salió de hacerse la revisión médica y contó cuáles son sus principales características.
Palavecino arribó en la mañana del viernes al país, procedente de Cali, y se dirigió a la clínica Rossi en la Ciudad de Buenos Aires.
Deportivo Cali explicó en un comunicado que "llegó a un acuerdo con el club Atlético River Plate por la transferencia de los derechos federativos y el 35 % de los derechos económicos de Agustín Palavecino".
El argentino, de 24 años, le había pedido al técnico del Deportivo Cali, el uruguayo Alfredo Arias, que no lo alineara a la espera de ser transferido a un equipo del exterior.
Palavecino viajó el jueves por la noche a Buenos Aires y en las próximas horas quedará vinculado formalmente al onceno millonario de Argentina.
River pagó 1,8 millones por el 35% del pase del jugador surgido en Platense. Según el Deportivo Cali, en diciembre de este año River Plate "podrá ejercer la opción de compra por un 30 % adicional de los derechos económicos".
Palavecino disputó 60 partidos con el Deportivo Cali y anotó 15 goles, 2 de ellos en la presente Liga y el último a Boyacá Chicó.