<
>

Lo mejor del fin de semana en la Copa de La Liga

River y un golpe de autoridad para avisar que es candidato a ganar la Copa de la Liga. Fotobaires.com

UN VIERNES DE EXCLUSIVIDAD EN LA COPA DE LA LIGA

San Lorenzo finalmente arrancó, la idea de Dabove terminó de asentarse y ahora ya no se habla de quien juega o con quien se pelearon los hermanos Romero, sino de cuantos goles hace. Su victima, en el único partido disputado el viernes fue Platense, que no logra traducir en resultados lo que propone.

SÁBADO DE CLÁSICAS POLÉMICAS

Estudiantes de La Plata y Aldosivi estaban a punto de firmar el empate, pero en el minuto 93 una apilada individual de Mauro Díaz terminó en asistencia a Martín Cauteruccio, para que festeje el equipo del ruso Zielinski.

Defensa y Justicia recibía al equipo sensación del momento: el vistoso y efectivo Talleres de Córdoba. El resultado fue un atractivo empate en el que el equipo de Florencio Varela hizo los 4 goles. Si no me crees, mirá el video...

Otro partido que languidecía en un clásico 0 a 0 era que que jugaron los equipos de Avellaneda: Racing e Independiente... Pero el árbitro decidió dar un penal -que lo mínimo merece catalogarse de dudoso- y Enzo Copetti lo transformó en alegría para el pueblo académico.

DOMINGO CON MUCHÍSIMA ACCIÓN

Godoy Cruz regresaba a jugar de local a su cancha y todo era alegría. Pero no le avisaron a Huevo Rondina, que tras el empate ante River parece haber recuperado algo de la energía que siempre lo caracterizó y Arsenal sumó de a tres, por primera vez en el torneo.

Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero firmaron un 0 a 0 que a los de Sapito Coleoni los aleja de la zona de clasificación.

Patronato venía insunuando una mejoría. Y la plasmó por completo goleando a un Gimnasia La Plata, que viajó a Paraná con algunas bajas producto de la pandemia de Covid.

Otro duelo que sirvió para mostrar las mejorías que venían asomando lo protagonizó Rosario Central, que se aprovechó del diezmado Banfield -también aquejado de un brote de Covid- y lo venció 3 a 1

Y en el cierre del domingo se dieron los duelos entre los más grandes de Argentina ante los equipos santefesinos. De entrada, Unión extremó sus recusrsos tácticos para maniatar a Boca y le terminó ganado 1 a 0 aprovechando una de las pocas chances quye creó

Y en el cierre... El mejor equipo del Argentina volvió a sacar credenciales: River le ganó a Colón, sacándole el invicto y recortando la distancia que le llevaba en el Grupo A. Quedan todos avisados, River es el máximo aspirante a ganar la Copa de la Liga

LUNES DE VOLTEAR A LOS DE ARRIBA EN EL GRUPO B

Y para completar la fecha 9 de la Copa de la Liga, este lunes jugaban los líderes del Grupo B. Lanús arrancó bien pero Newell's se lo dio vuelta y consiguió por primera vez ganar un partido desde que el Mono Burgos es el entrenador.

En el duelo de los que no pelean arriba, Huracán completó una presentación contundente y goleó a Sarmiento de Junín, que se hunde en el fondo de la tabla.

Y Vélez llevó a paseaar su irregularidad a Tucumán. Atlético lo redujo a una mínima expresión y le ganó 2 a 0 después de practicamente borrarlo del partido.

Y te damos el habitual bonus track, pero esta vez con las mejores frases de la fecha