<
>

Lo mejor del fin de semana en la Copa de la Liga

Acá están, estos son los 8 que buscan ser campeón. ESPN.com

TODO ARRANCÓ EL SÁBADO EN LA COPA DE LA LIGA

En Mendoza Banfield se jugaba las pocas fichas que le quedaban para meterse entre los 4 de arriba y avanzar de fase. Hizo lo que necesitaba, ganó 1 a 0 a pesar de que los merecimientos fueron todos de Godoy Cruz, pero el resto de los resultados no se dieron y ahora estará de vacaciones hasta mediados de julio...

La goleada que consiguió Atlético de Tucumán ante un Defensa y Justicia, que sin chances de clasificación, decidió viajar con juveniles, alteró todos los análisis previos en el Grupo B. Igual, tampoco le alcanzó al Decano.

Y Vélez, ya clasificado, metió un mix pensando en los compromisos por la Copa. Pero algunos no habituales titulares le mostraron a Pellegrino que están listos y afilados, como Tarragona con una excelente definición, o Centurión, con su prmer doblete en el club. Y terminaron goleando a Gimnasia, para convertirse en el mejor equipo de la fase clasificatoria.

El sorpresón del sábado llegó en el cierre. Boca, ya clasificado, ambién decidió viajar a Paraná con muchos suplentes y no consiguió conformar una buena actuación. Y Patronato, que necesita engrosar su promedio, aprovechó la oferta y se quedó con la victoria.

EL DOMINGO SE DEFINIERON LOS CUARTOFINALISTAS

Arrancó temprano la jornada dominguera, con dos que no se jugaban mucho más que darle un buen cierre al torneo. Y en Sarandí, Central Córdoba y Arsenal armaron un entretenido empate.

Argentinos, afuera. Estudiantes, adentro. Pero los de La Paternal demostraron que ya le tienen el pulso a lo que pretende Gabriel Milito, y de no ser por los puntos que dejaron escapar en el arranque, estarían metidos en la pelea por la Copa de la Liga, como están metidos en al Libertadores.

Juan Manuel Llop dejaba de ser el técnico de Platense y sus jugadores decidieron regalarle un tremenda goleada para enmarcar. El Calamar había hecho hasta este partido 4 goles en Vicente López y contra Central igualó esa cifra. Si, lo del Canalla es preocupante.

Increíble todo lo que pasó en El Cilindro de Avellaneda. Racing necesitaba ganar para meterse. Y San Lorenzo no perder por dos goles para que la diferencia, lo beneficiara y fuer El Ciclón quie estuviera en cuartos. Bueno, Racing ganó 2 a 0 y San Lorenzo se quedó sin DT porque renunció Dabove, tras la derrota.

Otro partido de resultado abultado fue la victoria de River por 4 a 1 ante Aldosivi. Si bien encontró los goles al final, en la segunda parte los de Gallardo acumularon razones suficientes para la goleada.

Uno de los partidos más atractivos de esta última jornada, lo jugaron en Santa Fe Colón y Unión. El Sabalero ya clasificado no le dió ni medio metro a un Unión que juega muy bien pero que le cuesta concretar,. Y esa anemia de gol lo terminó dejando sin cuartos d efinal.

En el Palacio Ducó, a Independiente le bastó una ráfaga para apagar a un Huracán que no encuentra el rumbo. El Rojo necesitaba ganar pára estar en cuartos y lo hizo con contundencia.

Talleres también apostó a una formación mixta para visitar a Lanús en La Fortaleza. Y si bien aún con la derrota logró meterse entre los 8, arriesgó demasiado, ya que un gol de Unión lo hubiese dejado eliminado. Los de Córdoba siguen atendiendo los dos frentes, la Sudamericana y la Copa de la Liga.

El cierre de la fecha estuvo a cargo de Newell´s y Sarmiento, dos que hace rato no estaban en la discusión en este torneo.