<
>

Marcelo Gallardo y la falta de Tevez a Maidana: "Es un error gravísimo que los árbitros no ven"

Marcelo Gallardo se mostró "orgulloso" con la actución de River Plate pese a la eliminación por penales en el Superclásico frente a Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Además, el entrenador del Millonario aseguró que fue "un error gravísimo" de los árbitros no haber advertido la falta de Carlos Tevez a Jonatan Maidana en la jugada del 1-0 y consideró que lo más importante es que sus futbolistas contagiados se recuperen de la mejor manera y no pensar cómo armará el equipo en el próximo compromiso de la CONMEBOL Libertadores, el miércoles ante Independiente Santa Fe.

A continuación, las mejores frases del Muñeco en su charla con Gustavo Yarroch en ESPN F10:

"Teníamos que venir a jugar en la cancha de Boca contra un rival siempre difícil y la verdad es que River se tiene que sentir muy orgulloso".

"Más allá de los inconvenientes y adversidades que suele haber en el fútbol y hasta en la vida con los casos de COVID en mucho de los chicos, no tengo más que palabras de agradecimiento porque nos han representado muy bien".

"¿Qué nos faltó? Vinimos tratando de estar presenes y hacer un partido digno de acuerdo a nuestras formas. Más allá de perder por penales, en el segundo tiempo no hubo ninguna diferencia. Hasta creo que tuvimos el control de la pelota y Boca solo contragolpeaba".

"Hacer un análisis es muy difícil después de lo que vivimos en los últimos días".

"Es un error gravísimo que los árbitros no ven, pero fue una clara falta de Tevez hacia Maidana".

El debut de Alan Leonardo Díaz: "Es muy emocionante para él, para su familia, para sus seres queridos que lo hayan visto en una situación tan particular como debutar en River en un Superclásico. Respondió de muy buena manera".

"Solo estuvimos pensando en cómo afrontar este partido y ahora veremos qué pasará con los partidos que nos quedan".

"En estas 24 horas traté de armar el rompecabezas y nada más".

"Estamos en una pandemia y la CONMEBOL nos dio la posibilidad de sumar 50 jugadores. No tenemos esa cantidad de profesionales y no tenía mucho sentido agregarlos. Yo dije que nos podía tocar en algún momento y nos toca justo ahora en los últimos 10 días de competición del semestre".

"Lo que nos queda es que se recuperen bien los chicos que han sufrido este virus, que puedan volver bien. Y eso es lo más importante".

"¿A quién le importa cómo lo voy a armar? Lo más importante es que se recuperen bien los chicos".

"Ya se habla demasiado y yo solo quiero que estén bien. Hasta ahora no hubo ningún problema. No es nada de gravedad y eso es bueno. Les mando un abrazo grande a todos. Que se recuperen pronto porque los vamos a necesitar".