<
>

River regresó a los entrenamientos con varias ausencias y Gallardo planifica la pretemporada

River Plate regresó a los entrenamientos con varias ausencias y Marcelo Gallardo define el plantel que viajará el próximo viernes a Orlando para realizar la pretemporada en la que disputará una serie de amistosos.

Los trabajaron comenzaron en el River Camp sin la presencia de varios jugadores. Algunos están disputando la Copa América (Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Robert Rojas, David Martínez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré, quién queda libre el 30 de junio), pero la ausencia que llamó la atención fue la de Paulo Díaz.

El defensor no estuvo en el predio junto al resto de sus compañeros, pero se sumará el día jueves si los estudios que le realicen arrojan buenos resultado. El jugador chileno padece una miocarditis, secuela del Covid-19, y no pudo hacer actividad física desde el 15 de mayo cuando se contagió, pero en el cuerpo técnico son optimistas de que pueda viajar a Estados Unidos después de los chequeos.

Otras tres ausencias son las de Jorge Moreira, el lateral paraguayo queda libre el 30 de junio, Nahuel Gallardo y Joaquín Arzura.

Se sumaran a la pretemporada varios juveniles: Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván y Flabián Londoño Bedoya. Hay dos jugadores más que podrían participar de la preparación en Orlando, pero se definirá en las próximas horas. y son Daniel Lucero y Leonardo Díaz, el arquero figura del Superclásico que aún debe firmar su contrato como profesional.

Juan Balbi además aseguró en SportsCenter que habrá que monitorear la situación de Bruno Zuculini, ya que el volante quiere irse a Europa para buscar continuidad por lo que podría bajarse de la pretemporada.