<
>

Néstor Ortigoza en FÚTBOL 90: "Quiero que Franco Di Santo se quede en San Lorenzo, tenemos un equipazo"

play
¿Qué dijo Ortigoza sobre la posible venta de Di Santo a Boca? (1:29)

El volante bromeó sobre lo que le dijo a Cetto, mánager del Ciclón, por la situación del delantero. (1:29)

Néstor Ortigoza concretó su regreso a San Lorenzo, el club en donde es ídolo y conquistó el máximo título de la historia de la institución marcando el gol del triunfo y siendo el capitán del elenco. En diálogo con FÚTBOL 90, con Sebastián Vignolo, el mediocampista se refirió a la situación de la posible salida de Franco Di Santo y señaló que le gustaría que el delantero se quede. También se refirió a la relación con los hermanos Ángel Romero y Óscar Romero y manifestó que "son jugadores de Selección".

El viejo conocido del Ciclón respondió ante la consulta si mantuvo un diálogo con el nuevo manager del club Mauro Cetto sobre la posible venta del ex atacante de Chelsea y 'Orti' resaltó que "le dije que no venda a nadie, si tenemos un equipazo. Tenemos buenos nombres y tenemos que armar el equipo".

Por otra parte, fue consultado sobre la situación particular de la interna en el vestuario de San Lorenzo y las cuestiones ocurridas con los hermanos Romero, compañeros del volante en la Selección de Paraguay y afirmó que "vamos a tener buena onda seguro, porque con ellos tuve buena onda en la Selección. Ahora vamos a estar en el día a día acá y mejorando, no vengo acá a retar a nadie ni darle con el látigo".

play
1:45
La relación de Ortigoza con los Romero

En su vuelta a San Lorenzo, el mediocampista habló del rol que viene a cumplir y de su química con los hermanos paraguayos, compañeros de él en la Selección.

El centrocampista también relató como se forjó el retorno a San Lorenzo y señaló que "me llamó Mauro Cetto para volver. Estuvimos charlando para ver como era la idea de ellos y las ganas mías eran las de volver y retirarme acá en San Lorenzo. Se como labura el Colo y el plantel que tiene".

play
2:45
¿Cómo se dio la vuelta de Ortigoza a San Lorenzo?

El volante contó que el lunes ya arrancó a entrenar y quién fue el que lo llamó para que vuelva a ponerse la azulgrana.

Sobre su estado como jugador, el campeón de la Libertadores 2014 con el Ciclón manifestó que "se como vuelvo. Vuelvo con 36 años, con mucha más experiencia, veo todo completamente diferente y vengo a pelear un puesto. Y para hacer eso tengo que estar bien, y para estar bien no puedo regalar nada y por eso ya arranqué a entrenar y no quise parar".

play
1:40
Ortigoza: 'Vengo a pelear un puesto'

El ídolo del Ciclón contó cómo esta fisicamente para loque viene.

play
1:54
¿Cómo hace un jugador para ganarse la confianza del vestuario?

Mano a mano imperdible de FÚTBOL 90 con Ortigoza.

Ortigoza, que viene de disputar varias temporadas con Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional, habló de la dificultad que tiene jugar en el ascenso argentino y recalcó que "el jugador tiene que adaptarse al lugar en el que está. Si sos bueno tenés que jugar bien en todos lados". Sin embargo, destacó algunas cuestiones de infraestructura que hacen la diferencia con los clubes de Primera división: "por ahí las canchas no son tan buenas, no tenés tantas herramientas para trabajar, es más a pulmón", aseguró.

play
0:57
Ortigoza: "En el ascenso tenés que estar firme"

El nuevo refuerzo de San Lorenzo habló de su paso por Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional.