<
>

Carrascal se adapta en el 4-4-2 de Gallardo para este arranque de segundo semestre

Jorge Carrascal fue titular en la goleada 4-0 de River Plate a Unión de Santa Fe por la segunda jornada del torneo argentino. Subió su compromiso para recuperar la pelota y apunta a seguir entre los inicialistas para lo que viene.

Marcelo Gallardo reconoce que cada arranque de competencia es difícil para su equipo. Esta vez hizo cambios más profundos y la máquina arrancó con clasificación a los cuartos de Conmebol Libertadores, además de una paliza a los visitantes por la segunda fecha de la liga local.

River pasó al 4-4-2 con una modificación en el mediocampo que benefició a Jorge Carrascal. El DT trajo de vuelta a Bruno Zuculini para liberar el perfil ofensivo de Enzo Pérez. Esa alternativa de pase favoreció al colombiano, con más respaldo de pase y cobertura si pierde la pelota.

El juvenil puede ir por cualquiera de los costados en esa zona de cuatro volantes del equipo. Rota con Nicolás De La Cruz para cumplir con dos funciones: profundidad por la raya o cruces al medio para abrir espacios a los laterales con tendencia al ataque.

Una jugada puntual con el partido 2-0 en el primer tiempo en el Monumental dio buenas señales del progreso en su cambio de actitud. Perdió la pelota cerca del área y de inmediato corrió a buscar al rival que se la quitó. Un quite limpio unos metros más atrás, le permitió reiniciar un ataque.

Un gesto reconocido por Gallardo tras la goleada en casa. "Lo que pretendo de él, desde el juego y de su creatividad, su técnica e impronta y si lo colectivo lo acompaña irá creciendo todo el equipo y no sólo él. Me pone contento porque va sumando soltura en su juego", expresó.

Por la tercera fecha, River visitará este miércoles 28 de julio al líder Lanús. Por los cuartos de Libertadores se medirá a Atlético Mineiro el 11 de agosto.