<
>

Un Superclásico sin colombianos: Carrascal, Cardona y Campuzano irán al banco en el Boca-River por la Copa Argentina

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Argentina en La Plata con tres colombianos convocados para el Superclásico de este miércoles 4 de agosto pero ninguno como titular, ya que Jorge Carrascal también irá el banco, al igual que Edwin Cardona y Jorman Campuzano.

Este será el cuarto partido entre el millonario y el xeneize en lo que va del 2021. Los encuentros anteriores terminaron todos en empate y el último se tuvo que definir desde el punto blanco del penal a favor de Boca. En dichos compromisos siempre hubo una nutrida participación de futbolistas colombianos.

En los dos primeros duelos estuvieron en cancha cinco jugadores de nuestro país: Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa por Boca. Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré por River. En el último juego disminuyó la cifra y solamente estuvieron presentes tres: Villa, Carrascal y Frank Fabra.

Para el encuentro de esta noche hay muchas dudas sobre la participación de los jugadores colombianos de Boca Juniors pues han surgido diferentes inconvenientes que hoy los tienen por fuera del equipo titular. Sin embargo, en las últimas horas se abrió una luz de esperanza sobre dos jugadores que fueron convocados por Miguel Ángel Russo y estarían en el banco de suplentes.

EDWIN CARDONA
Perdió su lugar por irse de vacaciones tras la final de la Copa América y no querer concentrarse con el equipo para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro. Después de su llegada y de cumplir con una cuarentena obligatoria, fue tendido en cuenta para el partido frente a San Lorenzo. El antioqueño disputó 69 minutos y fue seriamente criticado por su bajo nivel. Ahora, vuelve a una convocatoria más por la urgencia que tiene el DT que por el actual nivel futbolístico.

JORMAN CAMPUZANO
Pidió salir del equipo antes de que iniciara el segundo semestre del año y eso pudo afectar su participación en el equipo titular. El mediocampista estuvo presente en el encuentro de la primera fecha frente a Unión y después no tuvo participación en el equipo. Es el otro jugador que fue convocado a última hora para disputar el Superclásico.

JORGE CARRASCAL
Vanía siendo titular en los últimos partidos de River Plate. Por la Liga ha disputado los cuatro juegos que lleva el torneo y en la Copa Libertadores estuvo presente en los dos encuentros de la llave de octavos de final frente a Argentinos Juniors. El cartagenero subió un poco su nivel y empezaba a consolidarse en el equipo de Marcelo Gallardo, pero será reemplazado por José Paradela.

El mediocampista argentino disputó algunos minutos frente a Huracán y dejó buenas sensaciones sobre su rendimiento, pues fue el encargado de filtrarle un pase a Fabrizio Angileri, quien lanzó un centro al corazón del área que encontró la cabeza de Braian Romero para el empate.