<
>

Cardona y Campuzano jugaron los últimos minutos en la clasificación de Boca ante River por Copa Argentina

Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a River Plate en el Superclásico en la definición por penales. Empató 0-0 en los 90 minutos, pero en el final, Miguel Russo puso a Edwin Cardona y Jorman Campuzano. En River Plate, Jorge Carrascal jugó desde los 75’.

El partido tuvo en los últimos 10 minutos a los tres colombianos convocados por los dos equipos. El primero en ingresar fue Jorge Carrascal en un cambio nominal por José Paradela a los 75’.

El técnico Miguel Russo reaccionó de inmediato. Mandó a la cancha a Edwin Cardona (77’) por el defensor Carlos Zambrano para darle más juego a un Boca muy gris en ataque. Jorman Campuzano fue el último que entró a los 80’ por Diego González.

El atacante de River Plate fue el que se vio mejor mientras estuvo en la cancha. Jugó por la izquierda y fue práctico para manejar la pelota. Siempre lanzó cambios de orientación para Nicolás De La Cruz o un par de fases filtrados cuando se metió al centro del campo.

En tanto Cardona, tuvo menos participación. Partió desde ese mismo costado y buscó a los interiores que llegaron al área para rematar. En la última jugada del tiempo reglamentario abusó de la conducción en busca de una falta en la media luna que no le pitaron. Tuvo opción para disparar, aunque los defensores lo encerraron.

Campuzano dio una mano para frenar el mejor momento del equipo millonario, superior en el segundo tiempo de esta llave disputada en el estadio único de La Plata. Cumplió con esta tarea, complementada por ayudar con el balón al pie para la salida del lateral Marcelo Weigandt en la derecha.

El 0-0 obligó a resolver la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina en los penales. Ninguno de los nuestros cobró. River desperdició sus dos primeros cobros, Boca acertó los suyos y avanzó a la próxima ronda.