<
>

Gonzalo Montiel deja River Plate: viajó a España para cerrar su pase al Sevilla

Ya es un hecho que Gonzalo Montiel deja River Plate y firmará contrato con Sevilla: este jueves emprendió viaje a España para cerrar el pase.

De acuerdo con la información de Javier Gil Navarro en SportsCenter, la operación le dejará al club de Núñez unos 8.5 millones de euros por el 80 por ciento del pase, además de una plusvalía del 15 por ciento por una futura venta de más de 11 millones.

Cachete Montiel, de 24 años y había renovado con River Plate hasta junio de 2022 con la condición de que le bajaran la cláusual de salida. Con Sevilla firmará un contrato para las próximas cinco temporadas.

Formado en las divisiones inferiores de River, Montiel debutó en 2016 con el primer plantel 'millonario' y, desde entonces, ha disputado cerca de 150 encuentros oficiales, además de trece partidos con la Selección absoluta de Argentina, con la que se proclamó en julio campeón de la Copa América.

El fichaje de Ariel Gonzalo Montiel será el tercero que realice el Sevilla durante este mercado estival, después del portero serbio Marko Dmitrovic, procedente del Éibar, y del también argentino Erik Lamela, que llegó como parte de la compensación por la venta de Bryan Gil al Tottenham inglés. Mientfas que para Marcelo Gallardo es la segunda pérdida importante en esta ventana de pases, tras la salida de Rafael Santos Borré.